Una reliquia azul frente a Coppelia.
¡Qué helado ni paleticas!, con un animal como este para vacilar.
Sabemos lo importante que son las líneas nuevas en los autos, la velocidad, la comodidad, y en general todo lo bello y agradable en los nuevos modelos de automóviles. Pero hay cosas que sólo se ponen mejor con el tiempo, sobre todo si se toma la cosa con calma, carácter deportivo y muy buen humor.
Un pariente del que ya vimos.
¡Listo para hacerse a la carretera
y viajar hasta los confines más remotos de la isla y el mundo!
¡No lo suelten, que después no va haber quien lo agarre!
¿Y cómo lo hacen? ¿es un misterio? pero de acuerdo a estas fotos de verdad que es increíble que aun muchos de estos autos, que como podemos ver ya califican de antiguos, aun estén funcionando. El sumo cuidado, el placer de tener algo bueno y la necesidad, estamos seguros que se pueden emplear como excusas razonables.
Un caramelo amarillo en Miramar. Este vacila solito.
Cuando ya las piezas han rendido su labor, se inventa y substituyen con lo que se pueda crear o encontrar. Se injertan partes de carros de otras marcas, y si no funcionan, se modifican hasta que anden. En algunos la bomba de la gasolina dejó de trabajar ya hace años, entonces se le suministra el combustible al motor por gravedad. Y como en Cuba la gasolina es más cara y difícil de conseguir que el petróleo, los motores de muchos de estos autos se han adaptados, o modificados, para que funcionen con el combustible no refinado. Lo que no nos explicamos es que no hayan preferido por el alcohol. Con tanta caña de azúcar como hay en Cuba, seguir el ejemplo del Brasil hubiese sido lo más indicado. Pero bueno, el lío es que funcionan.
Un poco cacharrón, pero vacilable de todas formas.
Al fondo vemos el monumento al Mayor General Antonio Maceo en el Malecón.
El Malecón en las Calles de La Habana
Otro ejemplar singular por Ayestarán.
Calzada de Ayestarán en las Calles de La Habana
En el presente estos autos en Cuba no son un lujo como en otros países, son una necesidad. Los presentamos con un poco de humor, pero la realidad es que de simpático no tienen nada. Dichoso el que allí tiene uno de estos carros, no por su belleza, sino por lo que con ellos puede resolver.
No hay problemas si no le gusta el color azul, amarillo o gris,
o los dos tonos del cacharrón.
En nuestros viajes hemos visitado una ciudad en el Uruguay, llamada Colonia del Sacramento, donde hemos podido disfrutar de autos tan antiguos como los que vemos aquí. Claro, en el Uruguay son los modelos del año corriente, o no mucho más antiguos, los que circulan por las calles, tanto carros americanos como fabricados en todas partes del mundo. Las antigüedades siendo parte de la decoración en las calles de la ciudad mencionada, a no ser de vez en cuando, que se ve uno de ellos luciéndose por las carreteras.
| Autos Antiguos | en el | Uruguay |
Esto si ya se acabó, y después dicen.
En Cuba, estos son los únicos carros que hay, a no ser por uno que otro Moscovish o Lada, que mirándolos bien, no tienen nada al lado de uno de estos caballones.
Y para quien no esté conforme con uno de estos caramelos,
en Cuba también hay raspadura.
un par de fotos de autos antiguos
el auto mas viejo del mundo
el auto mas nuevo del mundo
el auto con 3 ruedas
el auto con 5 ruedas
el auto que vuela
el auto que navega
el auto invisible
esta bueno dejen comentarios y pasena ver los posteo de ippotakamura que son geniales
ETIQUETAS: Rapidos, antiguos, autos, invisibles, hay de todo, que navega, que vuelan, con 5 ruedas, con 3 ruedas,
0 Response to "los autos mas antiguos del mundo "
Publicar un comentario