Autos de colección

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Ford Mustang



El deportivo Ford Mustang se presentó oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964 y se convirtió de inmediato en un éxito con más de veinte mil unidades vendidas el primer día, casi medio millón de unidades vendidas en su primer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años después de su fecha de lanzamiento, totalizándole a la empresa más de mil millones de dólares en utilidades en sus primeros veinticuatro meses de vida.

Se han fabricado distintos modelos de este auto, entre ellos:



-Carroll Shelby Mustang

-Ford Mustang Shelby GT500.

-Mustang Shelby GT350

-Mach 1

-Boss 302

-Boss 429.





Ford Mustang Shelby GT500.







Mustang Shelby GT350





Mach 1





Boss 302.





Boss 429











Chevrolet Corvette



La primera generación es la más comúnmente conocida como un "sólido eje ", basada en el hecho de que la suspensión trasera independiente no estaba disponible hasta 1963. La primera generación comenzó en 1953 y terminó en 1962.



Con producción limitada por el hecho de que todos ellos fueron construidos y montados a mano, el Corvette de 1953, con un total de sólo 300 unidades producidas, es el más raro y más solicitado modelo de Corvette. Con pocos cambios, excepto por opciones de color y los números de producción, el de 1954 es el último Corvette en tener un motor de 6 cilindros. El año 1955 vio la introducción del motor V8, reemplazando al motor de 6 cilindros en línea "Blue Flame ". Dejando a un lado los motores, el modelo de 1955 puede ser diferenciado por su logo, la "V " en el Corvette es ampliada y de color oro, significando el motor V8 bajo el capó.



Genración C1









Generación C2







Generación C3







Nota: las generaciones C4 y ZR1 no las puse porque son mas recientes y no serian tan de coleccion.







Ahora vamos con algunos de los mas usados en Argentina.









Dodge 1500



El Dodge 1500 fue un automóvil creado por la Chrysler Fevre de Argentina en el año 1971, a partír de la plataforma del Hillman Avenger inglés.



Debido a su bajo costo, este automóvil fue reconocido en el país como el "Auto de la Clase Media ", por ser relativamente accesible al bolsillo de la gente, en comparación con los Gigantes Americanos que dominaban las calles de la Argentina en ese entonces.



Cabe destacar que debido a sus poderosos motores, además de hacer frente a sus rivales de segmento (Peugeot 504, Ford Taunus y Opel K-180), era un vehículo que bien podía enfrentarse directamente con el Ford Falcon, el Chevrolet 400, el Polara o el Torino.















Peugeot 504



El Peugeot 504 es un automóvil del segmento E producido por el fabricante francés Peugeot y diseñado por Pininfarina. El 504 fue lanzado el 12 de septiembre de 1968 y su producción en su país de origen culminó el año 1983. Sin embargo, en Argentina se continuó su producción hasta 1999, y en Kenia y Nigeria siguió en producción hasta 2005. También fue producido por Citroën Hispania en su fábrica de Vigo, en España hasta 1980.



El 504 fue elegido "Coche del Año " en octubre de 1969, siendo el primer modelo de la marca que gana dicho reconocimiento.



En sus comienzos, fue considerado como un automóvil moderno y de lujo, debido a su diseño interior y exterior, a su confort inigualable hasta el día de hoy (son muy escasos los modelos actuales de Peugeot y de otras marcas, que han alcanzado el nivel de confort y seguridad del 504), por ser un auto adelantado en su época en cuanto a su equipamiento venían equipados de serie con cinturones de seguridad, radio con cassette, frenos de disco en las cuatro ruedas en las versiones TI, tapizado de cuero en el TI, dirección hidráulica, elevalunas eléctricos y aire acondicionado.

En Argentina

En los últimos años de producción, al menos en Argentina, fue un automóvil muy querido por los taxistas. En países africanos, como Egipto por ejemplo, se utilizan también como taxis los modelos familiares, debido a sus inigualables cualidades en temas de confort, y por su gran espacio interior (ya que se recorren largos trayectos).

Su producción comenzó en 1969, y durante los primeros años se lo produjo únicamente con faros dobles redondos y motor de 1600 cc. En 1972 apareció la versión "E ", que traía los faros trapezoidales, grilla de salida de aire, y el nuevo motor de 1800 cc., pero no reemplazó al modelo anterior, el "GL ", que continuó manteniendo sus características hasta 1974, y luego, con el motor 1800 cc. se lo transformó en "1800GL ". En 1973 apareció la serie "X ", con tres modelos: "XE ", "XL " y "XSE ", este último más lujoso. En 1976 apareció la serie "2000 ", con motor de 2000 cc., con tres modelos: "2000E ", "2000L " y "2000SE ", el más lujoso de la gama. En 1977, con vistas a la participación deportiva, se produjo el "TN-2000 ". En 1978 se modifican las manijas de puertas, actualizadas con el modelo europeo. En 1979 aparece la gama "S ", con los modelos "SES " y "SED ", este último el primer 504 Diesel argentino. También comienzan a importarse las primeras "Familiale ", que comenzarían a producirse en 1980, año en que aparece la nueva gama con los modelos "GLS ", "GLD " (Diesel) y "SL " (de lujo). En 1981 se comienza a producir la pickup 504, que traía un faro redondo de cada lado. En 1982 aparece el "GR ", en dos versiones: 4 y 5 velocidades, siendo el primer 504 con esta caja, y llevar por 1º vez en Argentina llantas de 14 " y cuatro tuercas (195/70 R 14 son a partir de esta versión los neumaticos que usará hasta su descontinuación). En 1983 se renueva la línea 504, con una reestilización que actualizaba su natural belleza, con nuevos paragolpes, parrilla, y baguetas, aunque los cambios principales eran en el sector trasero. Asimismo, la pickup incorporó los faros trapezoidales y otras mejoras, aunque no seguía la línea nueva del sedan. A todo esto, se discontinuó la "Familiale ". En 1984 se retoma la producción del Diesel, denominado "GRD ", con nuevo motor "Diesel Ligero ". En 1986 se realiza una reestilización de la pickup, quedando más actualizada con respecto al sedan. En 1987 se realiza otra reestilización, la serie "S ", que incluía a los modelos "SR " y "SRD ", con nuevos paragolpes envolventes y reubicación de la chapa patente. En 1990 apareció el "SRX ", con la modificación total del panel trasero, con luces alargadas. Luego, a lo largo de la década del '90 aparecerían distintas versiones basadas en este modelo, hasta la discontinuación total de los 504 (sedan y pickup) en 1999

















Fabricante
Peugeot

Período:
Europa: 1968?1983/Argentina: 1969?1999/Nigeria: 1968?2005

Predecesor: Peugeot 404

Sucesor: Peugeot 505

Tipo: Segmento E

Carrocerías:Sedán 4 puertas,Familiar 4 puertas,Cupé 2 puertas,Descapotable 2 puertas,Pickup 2 puertas,Pickup 4 puertas

Configuración: Motor delantero, tracción trasera

Largo / ancho/ alto / batalla
Pre-reestilización: 4490 / 1690 / 1460 / 2740 mm

Post-reestilización: 4600 / 1690 / 1460 / 2740 mm

Diseñador:
Pininfarina













Ford Falcon



El Ford Falcon fue un automóvil fabricado por Ford Motor Argentina, a partir del año 1961, hasta 1986 y por el joint-venture Autolatina (Ford - Volkswagen), desde 1987 hasta 1991. Fue uno de los primeros autos medianos en llegar a la Argentina, y uno de los pioneros en la nueva etapa de la industria automotriz argentina, junto al Valiant II, el Chevrolet 400 y el Torino. Es además, el coche más venerado de la marca debido a su robustez y dureza mecánica, además de ser el coche más exitoso en la categoría Turismo Carretera. Actualmente fanáticos de la marca siguen acompañando al Falcon en cada carrera, y algunos propietarios los retocan a fin de darles un toque personal, o bien para mantenerlos como objetos de colección, en perfecto estado de conservación. Varios clubes de fans se han formado en torno a este coche en la República Argentina, al igual que su eterna archirrival: La Coupé Chevy.







Fabricante





















Chevroet Chevy



El Chevrolet Chevy, fue un autómovil de turismo construido por General Motors de Argentina para la marca Chevrolet, durante las décadas de 1960 y 1970. El coche, era un derivado del modelo norteamericano Chevrolet Nova de tercera generación. Su aparición significó la difícil tarea de hacer sombra al Ford Falcon y al Torino, quienes ya estaban instalados en el mercado y contaban con el visto bueno del público. Fue el coche más popular entre los fanáticos de la marca, porque resultó ser el auto más ganador durante su incursión en el Turismo Carretera. Aún hasta el día de hoy sigue participando tanto en esa categoría, como en categorías zonales y continúa siendo objeto de veneración de sus fanáticos, quienes suelen juntarse y organizar clubes de fanáticos de este modelo y de modelos de la marca Chevrolet.



Su popularidad y veneración en la Argentina, solo es comparada con la popularidad que tienen coches como el Chevrolet Opala en Brasil (vehículo que curiosamente se estrenó el mismo año que la Chevy, pero que duró más de dos décadas en línea de producción) y los Chevrolet Corvette y Chevrolet Camaro en Estados Unidos, tratándose de uno de los coches más exitosos de la industria automotriz argentina, a pesar de su corta estadía de solo 9 años.







Fabricante: General Motors de Argentina

Período:1969-1978

Fábricas:San Martín,Buenos Aires, Argentina

Predecesor: Chevrolet 400

Tipo: Automóvil de turismo

Segmento: Segmento E

Carrocerías: Sedán cuatro puertas,Coupé dos puertas

Configuración:Motor delantero, tracción trasera

Largo / ancho/ alto / batalla: 4860 / 1840 /1420 / 2820 mm

























Nota: Faltan el Sian di Tella y el Fiat 600 , ya los voy a a agregar



SALUDOS




ETIQUETAS: ford, dodge, peugeot, Chevrolet, Chevy, mustang, falcon, CORVETTE, 1500, coleccion, autos,

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