Autos Clasicos y Antiguos (megapost)

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ASTON MARTIN DBR2



Marca
ASTON MARTIN DBR2

Año de fabricación
1957

País
Gran Bretaña

Motor
6 cilindros en línea de 2992 cc en posición delantera central

Potencia
250 HP a 6300 rpm

Transmisión
Caja de cambios manual de 5 velocidades

Tracción
Posterior

Velocidad máxima
280 Km/h

Aceleración (0-100 km/h)
-

Suspensión
Delantera independiente con cuadrilátero deformable y barra de torsión, trasera De Dion con barra de torsión

Frenos
De disco

Peso
-

Datos adicionales



BMW 328



Marca
BMW 328

Año de fabricación
1936

País
Alemania

Motor
6 cilindros en línea de 1971 cc en posición delantera

Potencia
80 HP a 4500 rpm

Transmisión
Caja de cambios manual de 4 velocidades

Tracción
Posterior

Velocidad máxima
160 Km/h

Aceleración (0-100 km/h)
-

Suspensión
Delantera independiente y trasera telescópica

Frenos
De tambor en las cuatro ruedas

Peso
1220 Kg

Datos adicionales
-



BUGATTI TIPO 46


.


link: http://autosclasicos.espaciolatino.com/archivos/bugatti-tipo4601.jpg

Marca
BUGATTI TIPO 46

Año de fabricación
1929-1935

País
Francia

Motor
8 cilindros en línea SOHC de 5359 cc y 24 válvulas en posición delantera

Potencia
140 HP a 3500 rpm

Transmisión
Caja de cambios manual de tres velocidades

Tracción
Posterior

Velocidad máxima
142 km/h

Aceleración (0-100 km/h)
-

Suspensión
Delantera semi-independiente, trasera de eje rígido

Frenos
De tambor a las cuatro ruedas

Peso
1150 kg

Datos adicionales Se fabricaron 400 unidades de este modelo



CITROËN DS 21



Marca
CITROËN DS 21

Año de fabricación
1966

País
Francia

Motor
4 cilindros en línea OHV de 2175 cc de 8 válvulas en posición delantera

Potencia
109 HP a 5500 rpm

Transmisión
Caja de cambios semiautomática de cuatro velocidades

Tracción
Posterior

Velocidad máxima
171 km/h

Aceleración (0-100 km/h)
14.8 "

Suspensión
Hidroneumática, en lugar de amortiguadores un sistema de nitrógeno bajo presión que desplaza al brazo que permite la estabilidad del auto

Frenos
Delanteros de disco, traseros de tambor

Peso
1280 kg

Datos adicionales Uno de los modelos más revolucionarios de la historia del automóvil



PORSCHE 356



Marca
PORSCHE 356

Año de fabricación
1948

País
Alemania

Motor
4 cilindros boxer de 1582 cc en posición trasera

Potencia
95 HP a 5800 rpm

Trasmisión
Caja de cambios manual de cuatro velocidades

Tracción
Posterior

Velocidad máxima
185 Km/h

Aceleración (0-100 km/h)
-

Suspensión
Delantera independiente, trasera con brazo oscilante

Frenos
De disco en las cuatro ruedas

Peso
-

Datos adicionales
Fue construido en base al Volkswagen Escarabajo



MINI COOPER S



Marca
MINI COOPER S (versión 1275)

Año de fabricación 1964

País
Gran Bretaña

Motor
4 cilindros en línea de 1275 cc con dos carburadores en posición delantera transversal

Potencia
75 HP a 5800 rpm

Transmisión
Caja de cambios manual de cuatro velocidades

Tracción
Delantera

Velocidad máxima
155 km/h

Aceleración (0-100 km/h)
10.9 "

Suspensión
Sistema de conos de jebe

Frenos
De disco

Peso
-

Datos adicionales La versión más exitosa de los Mini, considerado como el auto inglés del siglo XX.



FORD A



El Ford A es el sucesor del popularísimo Ford T, iniciándose su producción en 1927. Es un modelo totalmente renovado, al tener nuevo chasis, caja, motor, sistema eléctrico, carrocería y frenos. Es uno de los coches con más opciones para sus clientes, desde una camioneta de cuatro cilindros hasta un lujoso pero económico V8. El de la foto, es un cuatro cilindros en línea.

Lamentablemente no tuvo todo el éxito que si tuvo el Ford T, al producirse en plena recesión norteamericana y posteriormente la Segunda Guerra Mundial, terminó con un auto que pudo haberse convertido en el más popular de la historia.



AUBURN SPEEDSTER



Uno de los mejores exponentes en cuanto a autos clásicos se refiere. Posee un motor V8 de 5.3 litros, capaz de mover con mucha solvencia a esta máquina de 1500 kg de peso. A pesar de su antigüedad, tiene algunos componentes que sólo se pueden ver en las versiones mejor equipados de los autos modernos.

Su exquisita belleza y lujuria, así como su gran poder, lo convierte en uno de los mejores autos construidos en el siglo XX. Está de más decir que este modelo es uno de los más requeridos por los coleccionistas, capaces de ofrecer exhorbitantes cantidades por esta joya automotriz.



FIAT 500



Marca
FIAT 500

Año de fabricación
1957-1975

País
Italia

Motor
Dos cilindros en línea de 498 cc y cuatro válvulas en posición trasera

Potencia
17.5 HP

Transmisión
Caja de cambios manual de cuatro velocidades

Tracción
Posterior

Velocidad máxima 90 km/h

Aceleración (0-100 km/h)
-

Suspensión
Independiente a las cuatro ruedas

Frenos
Tambores hidráulicos a las cuatro ruedas

Peso
600 kg

Datos adicionales
-



FORD T



Marca
FORD T

Año de fabricación
1908

País
Estados Unidos

Motor
4 cilindros en línea de 2895 cc en posición delantera

Potencia
20 HP a 1800 rpm

Transmisión
Caja de cambios a pedal de dos velocidades

Tracción
Posterior

Velocidad máxima
67 km/h

Aceleración (0-100 km/h)
-

Suspensión
Delantera y trasera semi-elípticos

Frenos
De tambor

Peso
aprox. 500 kg

Datos adicionales
Su costo se redujo hasta los 290 dólares, siendo el auto más popular de la primera parte del siglo XX



LOTUS ELAN 1600 S1



El Lotus Elan, uno de los clásicos deportivos ingleses, tenía un motor de cuatro cilindros en línea de 1600 cc, que daba 105 HP, suficiente para llevarlo a altas velocidades gracias al poco peso del chasis, que tenía algunos componentes de fibra de vidrio.

Uno de los modelos con mayor período de construcción, ya que la primera unidad salió de la fábrica en 1962, y la última más de treinta años después.



CHEVROLET IMPALA



Uno de los mejores autos norteamericanos de las décadas del cincuenta y sesenta fue el Chevrolet Impala. La versión hecha en 1959 presenta un diseño más parecido al de un avión; con dos enormes alas en la parte trasera, aunque la aerodinámica parte de la zona delantera. El diseño futurista también se refleja en el interior, con sus paneles de instrumentos de forma circular.

Para muchos, este auto sirvió como inspiración al famoso Batimóvil de los sesenta, y esto no deja de tener sentido porque sus formas son muy parecidas. El Impala tiene un motor de seis cilindros en línea y casi 7 litros de cilindrada, con la potencia suficiente para mover las dos toneladas de peso del conjunto.

Fue tal su éxito que hasta en nuestros días el Impala (con toda la tecnología actual) permanece en la industria automotriz.



VOLVO PV-544



Cuando el primer Volvo PV-544 salió de las fábricas suecas en 1958, pocos podían presagiar el legado que este auto nos deja para el presente. Junto con el PV-121, el llamado "auto del pueblo " como lo señala sus siglas le dio a la marca la fama de auto confortable y sobre todo, seguro.

Pero no sólo fue el factor seguridad lo que clasificó a este coche. La versión B18 del motor (el más potente) tenía un motor de 1800 cc y 90 HP, aunque tenía una versión B16 más económica de 1600 cc y 40 HP. Los cientos de miles de PV-544 que se vendieron alrededor del mundo lo convierten en uno de los clásicos europeos más populares para los restauradores.



CITROËN 5CV TIPO C



Marca
CITROËN 5CV TIPO C

Año de fabricación
1922

País
Francia

Motor
Cuatro cilindros de 855 cc y 8 válvulas en posición delantera

Potencia
11 HP a 2100 rpm

Transmisión
Caja de cambios manual de tres velocidades

Tracción
Posterior

Velocidad máxima
61 km/h

Aceleración (0-100 km/h)
-

Peso
590 kg

Datos adicionales
-



FORD GALAXIE FAIRLANE



El Ford Galaxie Fairlane es uno de los modelos mejor elaborados de la marca a fines de los cincuenta. Cuenta con un motor Thunderbird V8 de alto poder, capaz de llevarlo hasta una velocidad de 180 km/h a pesar de ser este auto una mole de casi dos toneladas. El interior es de lujo, y la performance que ofrece, lo convierte en uno de los más populares para los coleccionistas.



ROLLS-ROYCE 40/50 "SILVER GHOST "



Marca
ROLLS-ROYCE 40/50 "SILVER GHOST "

Año de fabricación
1906

País
Gran Bretaña

Motor
6 cilindros en línea de 7036 cc en posición delantera

Potencia
48 HP a 1200 rpm

Transmisión
Caja de cambios de cuatro velocidades

Tracción
Posterior

Velocidad máxima
88 Km/h

Aceleración (0-100 km/h)
-

Suspensión
Delantera de eje rígido, trasera de puente rígido

Frenos
Traseros de tambor

Peso
-

Datos adicionales
El auto que le dio la fama del "mejor coche del mundo "





BUGATTI TIPO 57 SC ATLANTIC COUPÉ

Para muchos es el auto más hermoso construido por el hombre. Y no les falta razón...

La crisis económica de Bugatti había llegado a un punto crítico en 1934, cuando las ventas cayeron de una forma tal que se estudiaba la posibilidad de cerrar la marca. En ese entonces, Jean Bugatti (el hijo de Ettore, el fundador) había asumido provisionalmente la responsabilidad de la creación de los nuevos autos. La serie 57 de Bugatti fue presentado en el Salón de París causando sensación: el 57 C, el 57 S, y el espectacular 57 SC Atlantic, nuestra reliquia en mención.

Aunque la producción fue muy limitada (en total todos los modelos Tipo 57 no superaron las 40 unidades), la desesperación de los compradores permitió a Bugatti imponer exhorbitantes precios para este auto y así salvar la empresa. Fue tal el éxito, que se dice que la envidia cegó al padre y rompieron cualquier relación afectiva entre ellos.

El Bugatti Tipo 57 SC Atlantic Coupé tiene un motor de ocho cilindros en línea de 3257 cc de capacidad y 16 válvulas, capaz de dar 200 HP a 5500 rpm; todo esto administrado por una caja de cambios manual de cuatro velocidades y unos buenos frenos de tambor, que cumplía su misión de aguantar los 950 kilos de peso.

Apenas se construyeron tres unidades del 57 SC Atlantic Coupé, de los cuales se pudieron salvar dos para que el mundo pueda apreciar su incomparable belleza.



DODGE CHARGER



Marca
DODGE CHARGER

Año de fabricación
1969

País
Estados Unidos

Motor
V8 de 90 grados de 9730 cc en posición delantera

Potencia
290 HP

Transmisión
Caja de cambios automática de tres velocidades

Tracción
Posterior

Suspensión
Delantera independiente, trasera de eje rígido

Frenos
Tambor en las cuatro ruedas

Peso
1815 kg

Datos adicionales
-



Espero que les guste y dejen sus comentarios!!!




ETIQUETAS: clasicos, ford, dodge, fiat, antiguos, autos,

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