Autos argentinos.

blogger templates
Bueno espero que les guste teste post de autos argentinos que les vengo a traer.



Bueno el primero que les voy a mostrar es el Anasagasti.







Características Doble Phaeton / Landaulet





Comienzo Fabricación: 1912

Término de Fabricación: 1915

Origen: Argentina

Denominación Original: Anasagasti

Carrocería: Doble phaeton sobre bastidor

Puertas: 3

Motor: Ballot

Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales

Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.121

Número de Cilindros: 4

Diámetro x Carrera (mm): 75 x 120

Relación de Compresión:

Potencia (CV): 20

Régimen (r.p.m):

Par Motor (mKg):

Régimen (r.p.m):

Tracción: Trasera

Refrigeración: Agua

Combustible: Nafta Común

Sistema de Combustible: Carburador

Velocidades:

Relación Final:

Capacidad Combustible (litros):

Peso Vacio (Kg):

Largo (mm):

Ancho (mm):

Alto (mm):

Distancia entre Ejes (mm):

Trocha Delantera (mm):

Trocha Trasera (mm):

Frenos (Delanteros / Traseros):

Dirección:

Suspensión Delantera:

Suspensión Trasera:

Neumáticos:

Generador Eléctrico:

Detalle: Los motores eran importados de Francia



Cantidad: Aproximadamente 50 unidades entre ambos modelos







El Chevron







Características



Comienzo Fabricación: 1971

Término de Fabricación:

Origen:
Argentina

Denominación Original: Chevy Cupé

Carrocería: Cupé autoportante

Puertas: 2

Motor: Chevrolet 230 6 en línea

Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza

Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 4.097

Número de Cilindros: 6

Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 89,6

Relación de Compresión: 8,5:1

Potencia (CV): 155

Régimen (r.p.m): 4.400

Par Motor (mKg): 37,7

Régimen (r.p.m): 1.800

Tracción: Trasera

Refrigeración: Agua (11,3 litros)

Combustible: Nafta súper

Sistema de Combustible: Carburador Rochester BC 1 boca

Velocidades: 4

Relación Final: 3,08:1

Capacidad Combustible (litros): 68

Peso Vacio (Kg): 1.495

Largo (mm): 4.860

Ancho (mm): 1.840

Alto (mm): 1.420

Distancia entre Ejes (mm): 2.820

Trocha Delantera (mm): 1.499

Trocha Trasera (mm): 1.496

Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor

Dirección: Bolillas recirculantes

Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.

Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales

Neumáticos:

Generador Eléctrico: Alternador 12V 38A

Detalle: Serie limitada, modificación sobre Cupé Chevy



Consumo Promedio (Km/l): 7,2 *

Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 15,2 *

Velocidad Máxima (Km/h): 183 *

*Corsa Nº 335, 1 de septiembre de 1972

















Comienzo Fabricación: 1960

Término de Fabricación: 1962

Origen:
Argentina - Italia

Denominación Original: Alfa Romeo 1900 (1950)

Carrocería: Sedán autoportante

Puertas: 4

Motor: Ika Continental 4L 151

Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales

Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.480

Número de Cilindros: 4

Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1

Relación de Compresión: 6,86:1

Potencia (CV): 77

Régimen (r.p.m): 3.600

Par Motor (mKg): 11,6

Régimen (r.p.m): 2.000

Tracción: Trasera

Refrigeración: Agua (11,5 litros)

Combustible: Nafta común

Sistema de Combustible: Carburador Carter YF 2756 S

Velocidades: 3 (palanca al volante)

Relación Final: 4,09:1 (semi flotante)

Capacidad Combustible (litros): 45

Peso Vacio (Kg): 1.300

Largo (mm): 4.440

Ancho (mm): 1.600

Alto (mm): 1.510

Distancia entre Ejes (mm): 2.626

Trocha Delantera (mm): 1.338

Trocha Trasera (mm): 1.338

Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor

Dirección: Gemmer Rodillo y Sin Fin (18,2:1)

Suspensión Delantera: Independiente, resortes helicoidales

Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales

Neumáticos: 5.90 x 15 "

Generador Eléctrico: Dínamo 12V, 25A, Batería 12 V 50 A

Detalle: 1er auto Argentino con instalación eléctrica de 12V, carrocería autoportante. Versión Lujo: similar al Standard, con carrocería de 2 colores



Consumo Promedio (Km/l): 8,3 *

Aceleración 0 a 100 Km/h (s):

Velocidad Máxima (Km/h): 130 *

*Datos de Fábrica



Cantidad: 7.998







Este se merecería un post para el mismo pero lo voy a poner en uno.



Me parece que saben de que auto hablo, es del Torino.







Torino 300.





Torino 300 S



Características



TORINO 300 / 300 S

Comienzo Fabricación: 1966 (1967 S)

Término de Fabricación: 1970

Origen: Argentina (partiendo de un vehículo norteamericano)

Denominación Original: Rambler American 440

Carrocería: Sedán autoportante

Puertas: 4

Motor: Tornado Interceptor 181, 6 en línea

Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza

Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.965

Número de Cilindros: 6

Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 87,0

Relación de Compresión: 7,65 :1

Potencia (CV): 117

Régimen (r.p.m): 4.200

Par Motor (mKg): 21

Régimen (r.p.m): 2.000

Tracción: Trasera

Refrigeración: Agua (11,5 litros)

Combustible: Nafta común

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C

Velocidades: 3 palanca al volante

Relación Final: 3,54:1

Capacidad Combustible (litros): 65

Peso Vacio (Kg): 1.347

Largo (mm): 4.725

Ancho (mm): 1.778

Alto (mm): 1.410

Distancia entre Ejes (mm): 2.723

Trocha Delantera (mm): 1.440

Trocha Trasera (mm): 1.432

Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor

Dirección: Bolillas recirculantes

Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.

Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales

Neumáticos: 6.85 x 15 "

Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A

Detalle: Versión S Butacas, palanca al piso

Consumo Promedio (Km/l): 8,7 *

Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 14,8 *

Velocidad Máxima (Km/h): 164 *



*Versión S, Corsa Nº 109, Mayo de 1968







Torino L



Torino 380 S



TORINO 380 SEDÁN / TORINO L

Comienzo Fabricación: 1969 (1966 L)

Término de Fabricación: 1970

Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea

Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza

Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770

Número de Cilindros: 6

Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1

Relación de Compresión: 7,5 :1

Potencia (CV): 132

Régimen (r.p.m): 4.200

Par Motor (mKg): 30

Régimen (r.p.m): 2.000

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C

Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

Relación Final: 3,54:1

Capacidad Combustible (litros): 65

Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor

Neumáticos: 7.75 x 15 "

Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A

Detalle: Butacas, palanca al piso



TORINO S SEDÁN (línea 1970)

Comienzo Fabricación: 1970

Término de Fabricación: 1973

Motor: Tornado Special 181, 6 en línea

Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza

Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.965

Número de Cilindros: 6

Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 87,0

Relación de Compresión: 7,65 :1

Potencia (CV): 117

Régimen (r.p.m): 4.200

Par Motor (mKg): 21

Régimen (r.p.m): 2.000

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C

Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

Relación Final: 3,54:1



TORINO TS SEDÁN / Flotillero

Comienzo Fabricación: 1970 (1974 Flotillero)

Término de Fabricación: 1973 (1974 Flotillero)

Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea

Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza

Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770

Número de Cilindros: 6

Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1

Relación de Compresión: 7,5 :1

Potencia (CV): 132

Régimen (r.p.m): 4.200

Par Motor (mKg): 30

Régimen (r.p.m): 2.000

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C

Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)



TORINO SE / GRAND ROUTIER

Comienzo Fabricación: 1974

Término de Fabricación: 1981

Motor: Torino 233, 7 bancadas

Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza

Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770

Número de Cilindros: 6

Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1

Relación de Compresión: 8,5 :1

Potencia (CV): 178

Régimen (r.p.m): 4.300

Par Motor (mKg): 30

Régimen (r.p.m): 2.000

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C

Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

Neumáticos: 7.75 x 15 " hasta 1979, después 185 HR 14 "



Ahora los cupé.







TORINO 380 CUPÉ

Comienzo Fabricación: 1966

Término de Fabricación: 1970

Origen: Argentina - EE.UU.

Denominación Original: Rambler American Rouge

Carrocería: Cupé autoportante

Puertas: 2

Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea

Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza

Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770

Número de Cilindros: 6

Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1

Relación de Compresión: 7,5 :1

Potencia (CV): 132

Régimen (r.p.m): 4.200

Par Motor (mKg): 30

Régimen (r.p.m): 2.000

Tracción: Trasera

Refrigeración: Agua (11,5 litros)

Combustible: Nafta súper

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C

Velocidades: 4 caja ZF

Relación Final: 3,08:1

Capacidad Combustible (litros): 65

Peso Vacio (Kg): 1.347

Largo (mm): 4.725

Ancho (mm): 1.778

Alto (mm): 1.410

Distancia entre Ejes (mm): 2.723

Trocha Delantera (mm): 1.440

Trocha Trasera (mm): 1.432

Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor

Dirección: Bolillas recirculantes

Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.

Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales

Neumáticos: 7.35 x 15 "

Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A



TORINO CUPÉ 380 W

Comienzo Fabricación: 1969 (1966 L)

Término de Fabricación: 1970

Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea

Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza

Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770

Número de Cilindros: 6

Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1

Relación de Compresión: 7,5 :1

Potencia (CV): 132

Régimen (r.p.m): 4.200

Par Motor (mKg): 30

Régimen (r.p.m): 2.000

Sistema de Combustible: 3 Carburadores Weber 45 DCOE 17

Velocidades: 4 caja ZF

Relación Final: 3,54:1

Capacidad Combustible (litros): 65

Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor

Neumáticos: 7.75 x 15 "

Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A

Detalle: Butacas, palanca al piso

Consumo Promedio (Km/l): 6,5 *

Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,3 *

Velocidad Máxima (Km/h): 199 *



*Parabrisas Nº 80, Agosto de 1967



TORINO CUPÉ GS 200

Comienzo Fabricación: 1970 (1973 7 bancadas)

Término de Fabricación: 1976

Motor: Tornado Superpower 230, desde 1973 Torino 233

Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza

Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770

Número de Cilindros: 6

Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1

Relación de Compresión: 8,5 :1

Potencia (CV): 205

Régimen (r.p.m): 4.300

Par Motor (mKg): 35

Régimen (r.p.m): 2.000

Sistema de Combustible: 3 Carburadores Weber 45 DCOE 17

Velocidades: 4 caja ZF

Relación Final: 3,54:1

Capacidad Combustible (litros): 65

Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor

Neumáticos: 7.75 x 15 "

Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A

Detalle: Primer auto argentino en superar los 200 Km/h. de fábrica

Consumo Promedio (Km/l): 7,0 *

Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,5 *

Velocidad Máxima (Km/h): 203 *



*Corsa Nº 342, Noviembre de 1972



TORINO CUPÉ TS

Comienzo Fabricación: 1970

Término de Fabricación: 1973

Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea

Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza

Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770

Número de Cilindros: 6

Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1

Relación de Compresión: 7,5 :1

Potencia (CV): 132

Régimen (r.p.m): 4.200

Par Motor (mKg): 30

Régimen (r.p.m): 2.000

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C

Velocidades: 4 caja



Consumo Promedio (Km/l): 7,6 *

Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,6 *

Velocidad Máxima (Km/h): 179 *

*Corsa Nº 272, Julio de 1971



TORINO CUPÉ TS 7 bancadas

Comienzo Fabricación: 1975

Término de Fabricación: 1977

Motor: Tornado 233, 7 bancadas

Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza

Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770

Número de Cilindros: 6

Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1

Relación de Compresión: 8,5 :1

Potencia (CV): 178

Régimen (r.p.m): 4.300

Par Motor (mKg): 30

Régimen (r.p.m): 2.000

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C

Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)



TORINO CUPÉ TSX

Comienzo Fabricación: 1977

Término de Fabricación: 1979

Motor: Tornado 233, 7 bancadas

Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza

Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770

Número de Cilindros: 6

Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1

Relación de Compresión: 8,5 :1

Potencia (CV): 200

Régimen (r.p.m): 4.300

Par Motor (mKg): 30

Régimen (r.p.m): 2.000

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C

Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

Neumáticos: 185 HR 15 "



Consumo Promedio (Km/l): 8,2 *

Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,8 *

Velocidad Máxima (Km/h): 196 *

*Corsa Nº 539, Octubre de 1976



TORINO CUPÉ ZX

Comienzo Fabricación: 1979

Término de Fabricación: 1981

Motor: Tornado 233, 7 bancadas

Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza

Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770

Número de Cilindros: 6

Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1

Relación de Compresión: 8,5 :1

Potencia (CV): 200

Régimen (r.p.m): 4.300

Par Motor (mKg): 30

Régimen (r.p.m): 2.000

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C

Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

Neumáticos: 185 HR 14 "





Fuente






ETIQUETAS: argentinos, autos, bastantes, autosss,

Yang Keren Lainnya :

0 Response to "Autos argentinos. "

Publicar un comentario

Vistas de página en total

1,311,678