Trucos para autos

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Les dejo unos trucos para autos que vi en internet. Uno es para ganar mas KM/H, el otro es sobre modificaciones al escape para el mejor rendimiento del motor y el tercero es para sacar llamas del caño de escape.

fuente: TUNEARUNAUTO.BLOGSPOT.COM



Como ganar mas velocidad!

Más Kms/h para su Vehículo



COMO HACER QUE SU AUTO CORRA MAS



Hoy en día existen dos tipos de motores diferenciados por su

manera de realizar la mezcla del combustible, los cuales serian los

actuales que van todos dotados con Inyección Directa y los no tan

actuales pero aun utilizados con carburador. A la hora de querer sacar

más partido a el motor, tendrá que tener en cuenta cual de estos dos

sistemas es, aunque algunas de las opciones que se indicarán a

continuación son igual para los dos sistemas.

Primero los de inyeción directa. Para mejorar la potencia de un

motor de inyección directa podría empezar cambiando los cables de las

bujías, por unos de mayor exigencia, por lo que no vendría mal también

cambiar las bujías por unas que produzcan mayor chispa, como pueden

ser unas con los electrodos en "V " de platino. El electrodo de tierra

abierto en "V " está disponible con tres puntos separados de platino,

reduciendo sustancialmente el desgaste del electrodo. Además, el

revolucionario electrodo central de alambre fino con punta de platino

requiere menos voltaje para producir la chispa.

Si sustituye el tubo de entrada de aire original, por otro mejor

ubicado, para que el flujo de aire sea mayor, mejorará la mezcla a la

hora de la combustión.

Complementando el punto anterior, podrá incorporar un filtro

cónico, siempre teniendo en cuenta el grosor del tubo que ha puesto y

las características del motor.



También debería cambiar el colector de serie del vehiuclo por uno

de más rendimiento, por uno de salidas separadas. Las pérdidas de

potencia debidas a la poca eficiencia de la mayoría de los colectores y

sistemas de escape de origen son muy habituales; por ello, un colector

de escape diseñado correctamente, es fundamental a la hora de mejorar

un motor. Los colectores de escape de de salidas independientes

influyen positivamente, facilitando el desahogo de los gases. Son

especialmente indicados para potenciar los regímenes medios y altos de

los automóviles actuales, que giran todos por encima de las 5.000 RPM

y que raras veces trabajan por debajo de las 3.000 RPM. Con ellos se

consiguen incrementos de potencia entre 4 y 8 CV DIN, sin variar el

consumo de combustible. Es decir, disminuyendo el consumo específico.

Y por último, cambiar o rebajar el cuerpo de aceleración tanto

como este permitido dependiendo del tipo de motor.

Ahora nos centraremos en el segundo caso, los motores con

carburador.



Para mejorar la potencia de un motor con carburador

podría empezar cambiando los cables de las bujías, por unos de mayor

exigencia, por lo que no vendría mal también cambiar las bujías por unas que produzcan mayor chispa, como pueden ser unas con los electrodos en "V " de platino. El electrodo de tierra abierto en "V " está disponible con tres puntos separados de platino, reduciendo

sustancialmente el desgaste del electrodo. Además, el revolucionario

electrodo central de alambre fino con punta de platino requiere menos

voltaje para producir la chispa.

Después reemplace el filtro del aire por otro de mayor flujo de aire.

También, debería cambiar el colector de serie del vehículo por uno

de más rendimiento, por uno de salidas separadas. Las pérdidas de

potencia debidas a la poca eficiencia de la mayoría de los colectores y

sistemas de escape de origen son muy habituales; por ello, un colector

de escape diseñado correctamente, es fundamental a la hora de mejorar

un motor. Los colectores de escape de de salidas independientes

influyen positivamente, facilitando el desahogo de los gases. Son

especialmente indicados para potenciar los regímenes medios y altos de

los automóviles actuales, que giran todos por encima de las 5.000 RPM

y que raras veces trabajan por debajo de las 3.000 RPM. Con ellos se

consiguen incrementos de potencia entre 4 y 8 CV DIN, sin variar el

consumo de combustible. Es decir, disminuyendo el consumo específico.

Y por último, cambiar el tamaño del carburador por uno de mayor

capacidad teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante.



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GUÍA PRÁCTICA DE ESCAPE



Sustituir el colector de escape es una de las formas más sencillas

de mejorar el rendimiento del motor, sobre todo se consigue mejorar los

regímenes medios y altos.

Un supresor de catalizador consigue un aumento de potencia

considerable, en algunos casos también se aumenta ligeramente el nivel

sonoro del escape.

Los escapes deportivos están pensados para aportar un aspecto

más deportivo al automóvil, cambiar su sonido por uno más grave y

aportar un incremento de potencia.

Existen infinidad de materiales tanto externos como internos con

los cuales se fabrican las piezas de un sistema de escape, uno de los

considerados como mejores es el acero inoxidable. También existen

infinidad de terminales de escapes, redondos, ovalados, cuadrados,

rectangulares, simples, dobles y de muy distintos diámetros. Remus y

Thunder son dos de las pocas marcas que también fabrican sistemas de

escapes dobles, es decir, una salida a cada lado del vehículo, o la salida

en el centro del mismo, pero en la actualidad este sistema solo se

fabrica para unos pocos modelos.



El Colector:

Los colectores de Origen son de una longitud

bastante corta y su diseño deja mucho por desear si se miran desde el

punto de vista Deportivo. Los Colectores Deportivos tienen un mejor

diseño con el consiguiente beneficio para obtener potencia, es una

tubería especial compuesta por tubos separados de igual largo y

diámetro. Su función principal es facilitar el pase de los gases salientes

ocasionados por la combustión para que éstos se encuentren al final del

Colector, al encontrarse estos gases crearán un impulso más fuerte y

una presión altísima expulsando los gases hacia fuera con mayor

velocidad, permitiendo el mejor desplazamiento del vehículo en altas

revoluciones.



El Catalizador:

A medida que el motor quema gasolina, el

mismo produce gases tóxicos que afectan el medio ambiente, estos

gases tóxicos son conocidos como hidrocarbono, monóxido de carbono y

óxido nitrógeno. La única forma de prevenir la contaminación ambiental

con estos gases es colocando un convertidor catalítico, los vehículos

actuales poseen un convertidor catalítico en el sistema de emisión de

escapes originales de fábrica. Este convertidor catalítico va instalado en

la tubería del sistema de escape entre el camarín y el silenciador. Su

función principal es usar estos agentes químicos contaminantes como

catalizador, el catalizador es un químico que hace causar una reacción

entre otros químicos sin ser afectado por si sólo. Los gases contaminantes son transformados en gases menos contaminantes antes

de ser arrojados al medio ambiente a través del silenciador.



Los Silenciosos:

Los gases emiten una presión considerable una

vez realizada la combustión del motor. Si estos gases salieran

directamente del motor el ruido provocado sería muy escandaloso y el

motor en cierta forma podría rendir un poco menos. Por tal motivo, los

gases son enviados posteriormente a la tubería de escape, allí los gases

en forma de humo pasan por el silenciador para así salir expulsados

hacia el exterior.



El silenciador Estándar:

Ayuda a disminuir considerablemente

el ruido del pase de los gases al salir del motor, el cual es creado por el

abrir y cerrar de las válvulas de escape. Al momento que las válvulas de

escape se abren, éstas realizan una descarga de gases quemados de

alta presión hacia la tubería intermedia del escape, en esta sección se

expanden los gases con menos presión. Sin embargo, esta acción crea

como consecuencia ondas de sonido que viajan junto a los gases

salientes y se desplazan muchísimo más rápido que estos gases

emanados (se está hablando de aproximadamente 2,240kph /

1.400mph), es justo allí cuando el silenciador hace su papel de

minimizar los ruidos producidos por éste fenómeno. Generalmente, el

silenciador convierte la energía de la onda de sonido en calor, debido al

pase de los gases de admisión y su acompañante patrón de ondas a

través de las cámaras con reflectores y tubos formando laberintos

perforados de diferentes tamaños forzando a las ondas de sonido a que

disipen su energía. A pesar de que el silenciador ayuda a reducir el ruido,

éste a su vez restringe la salida más rápida de los gases hacia el

exterior limitando considerablemente las prestaciones del vehículo.



El Silenciador deportivo:

Compuesto normalmente por una

forma tubular y con agujeros a lo largo del tubo que lo recorre por su

interior, el cual está diseñado para reducir la presión de los gases

acumulados en la parte posterior del sistema de escape, permitiendo

liberar los gases más rápidamente, produciendo como consecuencia más

ruido exterior. Debido a que el silenciador de colmena individual no está

en capacidad de reducir el ruido ocasionado por los gases del mismo

motor, algunos sistemas de escape poseen resonadores. Los

resonadores actúan como pequeños silenciadores y son generalmente

utilizados al final del escape como tal. Este tipo de escape es el utilizado

a nivel mundial por las personas que modifican sus vehículos tipo

"Tuning " debido a los beneficios que estos otorgan u son fabricados de

forma universal para todas las aplicaciones vehiculares existentes.



Los Soportes:

Además de mantener la tubería de escape bien

ajustada y en su lugar, le permite al sistema completo cierta flexibilidad y al mismo tiempo reducen los niveles de ruido debido a que están

construidos a base de gomas flexibles.



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Llamas en el caño de escape



NECESITAMOS PARA LA INSTALACION:



? bujia pata larga

? bobina de encendido

? torre de bujoia larga

? pulsador de dos contactos

? cable de color rojo (sera utilizado en conexiones positivas)

? cable de color negro (sera utilizando en conexiones negativas)

? relee de 5 contactos.





TOMA DE LA SEÑAL DE LA BOBINA ORIGINAL



1- Ubícate la bobina original de tu automóvil (que simple verdad?)

2- ubique el borne negativo y sus cables de esta bobina (sí tenes tacómetro, ubícate el otro cable y no uses el del tacómetro utiliza el otro negativo)

3- ahora el cable que sale del borne negativo de la bobina y va al auto córtalo como te muestro en el próximo dibujo quedando una punta a la cual llamaremos 1 y la otra 2

4- la punta 1 conéctala al terminal 87 del relee

5- y la punta 2 conéctala a la terminal 30





INSTALACION DE LA TORRE Y BUJIA EN EL ESCAPE



1- acá te recomiende que lleves a un experto para que quede bien el soldado a una persona que instale escapes y colas de escape y que te suelde la torre agujereando previamente el escape y luego soldando la torre

2- dile que te trate de soldar la torre lo mas adentro posible que pueda así los gases lo primero que encuentre a la salida del escape sea la punta de la bujía en donde provocara la chispa

3- La torre esta se consigue en las casas de repuesto y pedile que sea para bujías de rosca larga como las de fiat.





INSTALACION DEL PULSADOR



1- cómprate un pulsador que preferentemente sea mas bien duro su accionamiento y así te evitas que por un simple rose al pulsador no se active el funcionamiento de la bobina de fuego

2- el pulsador tiene que ser de dos patas una de estas la conectaras a la masa del chasis y la otra la conectaras al cable que esta conectado al terminal 86 del relee

3- el pulsador no tiene un lugar definido para ser ubicado esto es a tu gusto y comodidad para utilizarlo generalmente lo ubican todos cerca al volante o al stereo de tu auto para que te sea fácil su utilización





AHORA HAREMOS UN REPASO Y UNA VERIFICION SI HICISTE TODOS LOS PASOS BIEN



Él relee tiene 5 terminales: 85, 86, 30, 87ª y 87

Ahora te repito la conexión de cada terminal a donde van cada uno

85: directamente al borne positivo de la batería

86: al pulsador

30: conectado al cable negativo que se corto de la bobina original

87a: conectado a la otra punta que cortaste del cable negativo de la bobina original

87: directamente conectado al borne negativo de la bobina de fuego





RECOMENDACIONES



? el color del fuego o candela como quieras llamar dependerá de la mezcla de aire y tu combustible(nafta o gnc

? su mejor funcionamiento es cuando ya el motor y el caño de escape están calientes

? aun recomendación utiliza una cola cromada para que sea más duradera

? trata siempre de que la cola sea siempre derecha después de la bujía para que no estorbe a la salida del fuego

? te recomiendo que el motor este a unas 3000 vueltas constantes y luego de 3 segundos pulsar tu pulsador sin nunca sacar la pata del acelerador y tendrás una hermosa llamarada en tu escape

? no tengas demasiado tiempo apretado el pulsador porque t apagara el auto

? el auto tiene a apagarse porque al pulsar tu pulsador casi toda la corriente pasa a la nueva bobina y al no tener una buena explosión dentro del motor pasan los gases crudos hacia el escape y esto provoca el fuego al encontrarse con la bujía al final del escape

? cuando lo utilices con el auto sin movimiento mira primero atrás que no halla nada y nadie para no provocar un accidente

? si estas andando con el auto puede utilizarlo mas tiempo ya que al girar el motor por el giro de las ruedas el auto no tiende apagarse

? y siempre ten tu mata fuego a mano por cualquier accidente, aunque esto si esta bien hecho es seguro mientras vos seas consiente





Saludos a todos, fuser



Espero que te sea útil este truquito en donde te cobran muchos pesos por instalarlo o venderte un manual y siendo una tontería hacerlo




ETIQUETAS: tunear un auto, llamas en el caño de escape, mas km/h, mejor rendimiento del motor,

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