Bugatti Veyron
El Bugatti EB16.4 Veyron, conocido como Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles ítalo-francés Bugatti desde 2002. Sus prestaciones y su elevado costo (1.300.000 ?) hacen de éste un vehículo muy exclusivo.
BARATO EL CARRITO ESTE NO?
Interior
El interior presenta un gran lujo, comenzando por unas ventanas sin marco. El Veyron sólo tiene 4 lunas: la frontal, las laterales y una trasera. El volante es de cuero, achatado en su parte inferior. Toda la consola central y las molduras laterales de las puertas tienen un acabado de aluminio torneado. En la consola tiene un reloj analógico, la pantalla del reproductor de CD, los mandos del aire acondicionado, y ya en la zona de la palanca de cambios, el botón de arranque (Start-Stop Engine) y el Launch Control, que garantiza la máxima respuesta del motor en aceleración, actuando los 4 turbocompresores al mismo tiempo. En el cuadro de mandos, preside el cuentarrevoluciones, y adyacentes a él el velocímetro, un medidor de potencia, el indicador del depósito y el termómetro. Todo el salpicadero está rematado en cuero cosido a mano, y el techo es de tela. Los asientos son bánquets bicolores de cuero, con el logo EB de Bugatti a la altura de la cabeza. Detrás de los asientos hay un pequeño hueco portaobjetos. Los cinturones son de tela tradicionales. La palanca de cambios de cuero y aluminio es automática con 4 posiciones (P, R, N y D), de 6 marchas. En los laterales de la puerta están los mandos eléctricos de ajuste de posición de los asientos, y debajo está la cerradura para deslimitar el bloqueo eléctrico del motor para alcanzar los 407.8 km/h. En la parte superior de la luna simplemente lleva un espejo retrovisor y los mandos de las luces interiores.
Motor
El motor es un W16 (16 cilindros en W (2 V8 unidos por un cigüeñal)) y 64 válvulas (4 válvulas por cilindro) desarrollado por el grupo VAG, con 7993 cc. de cilindraje (aprox. 499 cc. por cilindro) y 4 turbocompresores, que rinde una potencia de 1001 CV a 6000 rpm. El par de torsión máximo es de 1250 Nm entre 2200 y 5500 rpm. El motor se coloca en posición trasera central longitudinal, con unas dimensiones de 712 mm de largo y 767 mm de ancho. El ángulo es de 90 grados.
Prestaciones
La velocidad máxima del vehículo es de 407,8 km/h (254,255 mph) y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,5 segundos. Estas cifras se han comprobado en pistas de alta velocidad, mediante ensayos del automóvil en recta. La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia.
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Ferrari Enzo
El Ferrari Enzo es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Ferrari entre los años 2002 y 2004. Inicialmente se pensó en una producción limitada de 349 unidades, pero en realidad se construyeron 400. Su precio actual puede llegar a los 722.000?.
El Enzo es la continuación de la saga de superdeportivos iniciada en 1984 con el Ferrari 288 GTO y continuada por los F40 de 1987 y F50 de 1995. La base del Enzo fue utilizada para el Maserati MC12, que compite en sport-prototipos. El bloque motor se utiliza actualmente también para propulsar al Ferrari 599 GTB Fiorano, aunque en disposición delantera y con 40 CV menos. La evolución de este superdeportivo es el Ferrari FXX, cuyo motor fue modificado hasta alcanzar una potencia máxima de 800 CV, y del cual solo se construyeron 31 unidades. Michael Schumacher es poseedor de un ejemplar especial de este, en color negro.
La unidad número 400 fue subastada por la casa Sotherby el 28 de junio de 2005 para beneficiar a los afectados por el tsunami de 2004, fue subastada por 950.000 euros.
En 2004, la revista americana Sports Car International nombró al Enzo como número tres en su lista de "Mejores automóviles deportivos de la década de 2000 ". La revista americana Motor Trend Classic nombró al Enzo como el número cuatro en su lista de los "Diez mejores Ferrari de todos los tiempos ".
Características
Su motor de gasolina es un V12 trasero de 5998 cc de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 660 CV a 7800 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 s, de 0 a 300 en 26,1 segundos y alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima. A pesar de contar con 1,2 L más que el motor del Ferrari F50, la marca logró reducir su tamaño y además bajar el peso en un 30%. Por encima de las 3000 rpm ofrece el 79% del par máximo, que es de 67 kgm. Además dispone de distribución y admisión variable, este último con un mecanismo electrohidráulico.
El motor tiene un rendimiento superior a los 110 CV/L, pero lo que realmente hace al auto mecánicamente una maravilla es la caja de cambios de tres marchas y el embrague de un disco. Este dispone de controles electrohidráulicos, que en el mejor de los casos hacen cambios de marcha en 0,150 milisegundos. Aún hoy, esos tiempos son dignos de cajas de competición. Con el Enzo, el manejo deportivo está asegurado, y en ello mucho tiene que ver esta caja con levas tras la dirección, que tienen la particularidad de no girar con el volante, aunque al ser muy grandes no suponen un inconveniente. La transmisión tiene dos modalidades: "Race " y "Sport ". La diferencia fundamental es la velocidad con que actúan en el paso de las marchas. Además en el modo "Race " se puede accionar la función de salida para obtener aceleraciones todavía más sobresalientes.
Debido a la utilización de fibra de carbono y aluminio en muchos de los componentes, el Enzo pesa apenas 1355 kg. Esto hace que el Enzo sea uno de los automóviles con mejor relación peso/potencia (2,06 kg/CV), el factor más importante para conseguir buenas aceleraciones.
Michael Schumacher estuvo involucrado en el desarrollo y la puesta a punto. El diseño frontal está inspirado en un monoplaza de F1, con la flecha central a modo de nariz. Diseñado por Ken Okuyama para Pininfarina, cuenta con un sistema de alerones móviles con apoyo aerodinámico variable y, por primera vez en un modelo de la marca, frenos de carbono firmados por Brembo.
Los Unicos Que Tienen Este Gran Carro son:
* El propietario más famoso de un Enzo posiblemente haya sido el Papa Juan Pablo II, que recibió la unidad número 400, y por tanto, la última.
* Michael Schumacher, el piloto oficial de Scuderia Ferrari durante más tiempo y uno de los más reconocidos del mundo automovilístico.
* Willi Weber, mánager de Michael Schumacher.
* Kimi Räikkönen, sucesor de Schumacher en la Scuderia.
* Nicolas Cage, actor norteamericano. Ha tenido dos unidades, y las dos han sido vendidas.
* Eric Clapton, guitarrista. Tiene el primer Enzo importado al Reino Unido. Fue multado por la policía parisina al conducir a 240 km/h por una autovía.
* Suleiman Kerimov, millonario político ruso. Estrelló el Enzo negro de un amigo, todavía sin identificar, el 26 de noviembre de 2006 en Francia.
* Nick Mason, baterista de Pink Floyd. Su unidad fue exhibida en el programa de televisión Top Gear.
* Jason Kay, músico inglés, vocalista de Jamiroquai.
* Karim Abu-Nabaa, Dominicano hijo del empresario Mustafá Abu-Nabaa.
* Gregorio Pérez Companc, multimillonario argentino.
* Pharrell Williams, productor, compositor de música hip hop y rapero estadounidense.
* Rod Stewart, cantante británico, posee una unidad en color rojo.
* Joe Cole, futbolista británico que juega actualmente en el Chelsea FC.
* Juan Armiñana, propietario de Armiñana Promociones Inmobiliarias y presidente de la falla Nou Campanar de
Valencia.
* Marcos Hites, empresario, multimillonario Chileno.
* 50 Cent, integrante del grupo de rap G-unit y super estrella del genero.
* Tommy Hilfiger, diseñador de moda.
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El McLaren F1 es un automóvil superdeportivo desarrollado por la empresa británica McLaren Automotive (perteneciente al grupo McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998. Se ensamblaron 100 unidades: 64 unidades de calle, 5 LM, 2 GT y el resto GTR.
Tiene un motor degasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 627 CV a 7400 rpm y un par motor máximo de 649.4 Nm a 4000 rpm. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1288 kg y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.
En su lanzamiento, el McLaren F1 era el automóvil de producción más rápido. Su velocidad máxima de 386,4 km/h (240,1 mph) eclipsó al Jaguar XJ220, que hasta entonces ostentaba esa marca, sólo fue sobrepasado en 2005 por el Koenigsegg CCR y algunos meses más tarde por el Bugatti Veyron y el SSC Ultimate Aero. Sigue siendo el automóvil de serie con motor atmosférico más rápido del mundo.
Las versiones de competición participaron en las 24 horas de Le Mans, el Campeonato Japonés de Gran Turismos y el Campeonato FIA GT.
El McLaren F1 es relativamente pequeño comparado con otros superdeportivos. Posee tres plazas: el conductor está ubicado al centro del automóvil, y los dos acompañantes se ubican a los costados y un tanto más retrasados.
El motor se refrigera mediante una toma de aire superior y dos laterales en las puertas del coche que favorecían la respiración del motor. A su vez, el capó motor posee un recubrimiento interior de lámina de oro que facilita la disipación del calor del vano motor. Se estima que se utilizaron unos 25 gramos de oro en cada una de las unidades fabricadas.
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Clasicos...
Pontiac GTO 1967
1966 fue un buen año para el GTO, se vendieron muchos coches, se hicieron mejoras en el frontal. Los motores siguieron siendo los mismos.
En 1967 habían 4 motores disponibles. el standard era 400/335hp QuadraPower, sin costo estaba el económico 400-2V/255. Un 400-4V HO con 360hp y el 400-4V Ram Air, también clasificado con 360hp.
En adición a la caja Hurst manual, se incorporó la Hurst Dual Gate con la Turbo Hydramatic. Muy pocos TriPower se fabricaron a comienzos de la temporada, antes que GM los prohibiera.
El 400HO traía toma de aire funcional. Escapes dobles eran standard en todos, los automáticos con 2? y los manuales con 2.25?. Por orden Federal, todos los coches debían usar frenos con doble cilindro maestro. Por primera vez estaban disponibles los frenos de disco delanteros y las llantas Rally II.
La máscara de plástico fue cambiada por una de malla cromada. Estaba disponible el sistema Stereo de 8 pistas. Camió el volante e incorporó el sistema de absorción de energía.
0-100kph 4.9seg. 1/4 de milla en 14.2seg-103mph
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Mustang 1967
El equipamiento básico que incluía el primer Mustang consistía en un motor de seis cilindros y 170 pulgadas cúbicas (proveniente del Falcon, así también todo el conjunto de chasis-bastidor), transmisión de tres velocidades, ruedas completas forradas, cojinete rellenado y alfombrado. Pesaba 2572 libras y el precio de lanzamiento fue de 2.368 dólares.
Ford Mustang Fastback de 1967.
Ese año entre los planes más optimistas de Ford estaban conseguir vender cuando menos 100.000 Mustang, pero sólo en el primer día en el mercado hubo 22.000 pedidos del modelo, y en su primer año, 1964, las ventas alcanzaron la asombrosa cifra de 417.000 automóviles.
El primer Mustang que salió de la cadena de producción comercial fue el Wimbledon White, un convertible con motor V8 que ilustra este artículo, que ahora, tras algunas peripecias está en exhibición permanente en el Museo de Henry Ford, en Dearborn, Míchigan, donde residen las oficinas principales de la corporación Ford Motor Company. En 1965 es presentado el Shelby GT350 con motor V8 289-cid y 306 caballos de potencia. Las ventas de Mustang pasan de un millón en marzo de ese año.
El modelo de 1967 es considerado por muchos como el mejor diseño de Mustang de esa época, y tal vez de todas. En ese sentido el Mustang 2005 y 2006 que tanta aceptación ha tenido se ha basado en los parámetros de diseño del modelo de 1967. Tiene una presencia más agresiva y se le agregaron elementos importantes. Ese mismo año salió a la venta el Shelby GT500 impulsado por un gran motor V8 de 355 caballos de potencia.
Exteriormente, el coche creció, tanto de ancho como de largo. Estos cambios de tamaño buscaban darle la posibilidad de alojar motores más grandes como el 390 de 320 CV. Y es que al Mustang le había salido un duro competidor: Chevrolet, nuevamente, pero esta vez con el Camaro.
Uno año después, el 1 de abril es presentado el motor 428 Cobra Jet como parte de un paquete de opciones dirigido a los entusiastas de las emociones fuertes en las carreteras. El nuevo modelo, además, presenta algunas novedades como radio AM/FM, posibilidad de motor 302 y las letras FORD, que desaparecieron de la parte delantera del capó.
La filosofía "para todas las necesidades " cede el paso a 11 diferentes combinaciones y se añaden nuevos modelos a la línea de producción de 1969 que incluye, entre otros, el Boss 302 de 290 caballos de potencia, mientras que el Boss 429 sube a 375 caballos de potencia, así como el Mach I y el lujoso modelo Grande. También se ofrece por primera vez el motor V-8 "Windsor " que produce 250 caballos de potencia con carburador de dos tubos, o de 290 caballos de potencia con carburador de cuatro tubos.
En 1970 aparece el Shaker, "contra todos los vientos ", equipado con un motor V8 más grande. Este año no supuso demasiados cambios en el modelo, salvo detalles externos como las luces frontales (2 en vez de 4) o guardabarros con luz reflectiva. En el apartado del motor sí hubo cambios más notables, ya que se dejó de usar el 390 y el 351-2V Cleveland y 351-4V Cleveland reemplazaron al 351 Windsor de los años anteriores. El Mach 1, el Boss 302 y el Boss 429 fueron los modelos disponibles en 1970.
En el año de 1971 se realizó la última gran modificación de la primera generación del Ford Mustang. Creció más de 5 centímetros de longitud y casi 6 de ancho respecto al modelo de 1970. Se pone fin a los motores de 200 pulgadas así como el 428, el Boss 302, y el Boss 429. Quedando así los motores Boss 351, 429 y el Ram Air 429. El Boss 351 era un motor que desarrollaba 330 caballos mientras que los 429 llegaban a 370. El Mach 1 se continuó ofreciendo durante este año con cualquiera de los motores V8, una parrilla especial en forma de colmena, paragolpes de un color especial eran características ofrecidas únicamente con el Mach 1, así como etiquetas "Mach 1 " en los guardabarros. En 1971 el Boss 351 reemplazó al Boss 302 y al Boss 429. El Boss 351 poseía un capó con seguros de giro y líneas especiales en el cuerpo del automóvil además de una suspensión de competición, frenos de disco frontales y doble escape.
El Mustang de 1972 sucedió a todos los modelos Boss, sin embargo, la versión GT 302, 351, 429, etc. dotado con un V8 Cleveland, y 250 CV fue el que ocupo su lugar, sin llegar a desarrollar los más de 300 CV que desarrollaba el Boss, pero ofrecía el mismo estilo coupé y magnifico desempeño. Tiempo después debido a las fuertes restricciones gubernamentales acerca de la economía de combustible, quedando como representante de la línea de alto desempeño el Mach 1. 1973 fue el último año del Mustang "grande ". El Mustan 1967 es considerado por muchos el mejor de todos los modelos.
link: http://cort.in/yt/OxCoXmRaUHc
Camaro 1967
l Camaro redefinio el estandar para los autos pony con su debut el 26 de Septiembre de 1966. El Camaro era mas que una mera respuesta al Ford Mustang. Fue un icono instantaneo que capturo la atencion del mercado de los autos pony, orientados a la juventud. Derivado de una palabra francesa que significa "camarada " o "amigo ", la palabra Camaro rapidamente fue reconocida como una palabra amigable para los compradores de autos deportivos que buscaban asimismo economia. Con sus aerodinamicas lineas y una larga lista de opciones de performance y de lujo, el nuevo auto fue un exito entre el publico. El nuevo bastidor en forma de semi chasis del Camaro fue la base para una variedad de opciones de suspensio y motores. Rodeando el chasis, habia una "cascara " que estaba estipulado que se convertiria en un clasico. El estilo atemporal de su larga trompa y corta cola, dio el concepto para los autos pony, y fue quizas el punto maximo de fluidez en diseño. Una lista inagotable de opciones, asi como tambien los paquetes RS y SS, permitieron a los compradores customizar su automovil a su gusto.
Recien salido de la concesionaria, el Camaro podia tener motores que iban desde los 6 cilindros en linea hasta los motores V8 de bloque grande de 396 pulgadas cubicas, pero al publico le tomo un tiempo darse cuenta que un auto pony podia ser asimismo rapido y poderoso. La gran mayoria de "Carrocerias F " (asi se denominaba a los Camaros) fueron ordenados con el motor V8 de bloque chico de 327 pulgadas cubicas o el nuevo V8 de 350 pulgadas cubicas, siendo cualquiera de estos dos, mas poderosos que el 289 de Ford, y generaban excelentes resultados en el uso urbano. La aparicion a mediados de año de la version z/28 con su motor de bloque chico de 302 pulgadas cubicas, entrego a los usuarios la combinacion ideal de performance con alto caballaje de fuerza y relacion peso potencia, para considerarlo un auto ideal de performance tanto en la carretera como en un circuito cerrado. Inmediatamente ya competia el Z/28 en los circuitos de carreras SCCA Trans Am.
Para los entusiastas que deseaban caballos de fuerza por doquier, se corrio rapidamente la voz de que el Chevrolet Camaro era un verdadero infierno en las picadas en linea recta. Los Camaros de bloque grande inmediatamente comenzaron a propulsar a leyendas de la talla de Bill "Grumpy " Jenkins a las victorias de Super Stock en los picodromos locales a nivel nacional, y los corredores de fin de semana siguieron sus pasos. Viendo un negocio brillante y aun no explotado en el terreno de la alta performance, concesionaras de Chevrolet como Dana, Nickey y Yenko pronto crearon sus propias leyendas, introduciendo motores de bloque grande de 427 pulgadas cubicas denominadas "Ratas " (los "ratones " eran los motores de bloque chico) dentro de los cofres de los Camaro, antes de que salgan de sus concesionarias.
Los Camaros Z/28 de 1967 no tenian emblemas que mencionaran Z/28. (Fueron introducidas en 1968) pero los propietarios podian agregarles insignias de aftermarket a sus autos 1967. El resultado de no tener emblemas distintivos en 1967, significó que solo se podia distinguir un Z/28 de un Camaro comun por las franjas dobles sobre el capot y la tapa de baul.
GM-desarrollo una columna de direccion que absorbia impactos y un volante con la misma tecnologia y fueron introducidos en el año 1967 con el Camaro.
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Es mi primer post si les gustaa dejen puntos porfavor
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