Lamborghini 350 GTV:
El Lamborghini 350 GTV es un prototipo de automóvil y el predecesor del Lamborghini 350 GT (el primer modelo de producción fabricado por Lamborghini).
En este prototipo se estableció una controversiva carrocería semi-fastback que fue diseñada por Franco Scaglione y construida por Giorgio Neri y Luciano Bonacini, más tarde la carrocería del 350 GTV se modificó para la producción en serie por Carrozzeria Touring, este coche fue equipado con un motor V12 de Lamborghini con 3,5 litros de capacidad. El 350 GTV fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Turín en 1963.
Cuando fue presentado estaba pintado de color azul metálico, y el motor no estaba montado en el vehículo, debido a que no encajaba muy bien bajo el capó, años más tarde fue totalmente restaurado, se modificó el chasis para que el motor encajase bien y fue pintado de color verde metálico. El 350 GTV tiene transmisión manual de 5 velocidades y su motor V12 a 60º de 3,5 litros tiene 360 CV de potencia, se supone que fue capaz de desarrollar entre 240 y 280 km/h de velocidad máxima.
Lamborghini 350 GT:
align=left]El Lamborghini 350 GT es un automóvil deportivo, fue el primer modelo producido por Lamborghini, basado en el prototipo 350 GTV, en primer lugar se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1964.
El nombre del 350 GT deriva de su motor, que es un V12 de 3,5 litros con levas cuádruples. El 350 GT tiene suspensión trasera independiente, mientras que Ferrari y muchos otros fabricantes aún utilizaban ejes traseros.
La carrocería del 350 GT es una controversiva 2 1 semi-fastback que fue diseñada por la empresa de diseño Carrozzeria Touring, situada en Milán (Italia).
Entre los años 1964 y 1966 se fabricaron 120 unidades del 350 GT. Velocidad máxima 240 km/h[/align]

Lamborghini 400 GT:
El Lamborghini 400 GT es un automóvil deportivo de 2 o 2 2 asientos producido por el fabricante italiano Lamborghini entre 1966 y 1968, la versión de 2 asientos fue la denominada 400 GT, y la de 2 2 asientos fue denominada 400 GT 2 2. El 400 GT es el sucesor del 350 GT, el primer modelo de producción de Lamborghini. El 400 GT y el 400 GT 2 2 fueron presentados por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1966.
Al igual que el 350 GT, el 400 GT y su otra versión fueron equipados con un motor V12, pero en comparación con su predecesor la capacidad del motor se amplió a 3939 cc, lo que aumentó la potencia a 320 CV (239 kW). La carrocería del 400 GT 2 2 fue en realidad diferente a la del 350 GT, con una mayor altura, techo diferente, y algunos cambios en las láminas de metal por todo el coche.
El interior del 400 GT 2 2 fue modificado para que se instalasen 2 asientos más en la parte trasera, donde en el 350 GT sólo había un espacio para el equipaje o 1 asiento más. La carrocería fue diseñada por Carrozzeria Touring. El 400 GT 2 2 también tenía una caja de cambios diseñada por Lamborghini, con un sincronizador estilo de Porsche en todos los engranajes, que mejoraron la transmisión enormemente. La caja de cambios del 400 GT y 400 GT 2 2 era manual de 5 velocidades. El 400 GT 2 2 podía acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima. Se fabricaron 224 unidades del 400 GT 2 2 entre 1966 y 1968.
El 400 GT era una variante del 350 GT con el motor V12 de 4 L instalado, y a diferencia del 400 GT 2 2, el 400 GT no tenía la configuración de 2 2 asientos, solo tenía 2 asientos, y además su motor alcanzaba una velocidad máxima inferior a la del 400 GT 2 2. Las dimensiones del 400 GT eran iguales a las del 350 GT y casi iguales a las del 400 GT 2 2, el 400 GT 2 2 era unos 65 milímetros más alto. El 400 GT podía acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. Sólo 23 unidades del 400 GT fueron construidas entre 1966 y 1967, tres de las cuales tenían una atractiva carrocería de aluminio.
Entre el 400 GT y el 400 GT 2 2, la cifra de unidades construidas fue de 247 desde 1966 hasta 1968, cuando fue sustituido por el Islero. Una versión especial fuera de serie, denominada 400 GT Monza, fue construida por Neri y Bonacini, quienes habían trabajado anteriormente en el 350 GT y en el prototipo 350 GTV presentado en Turín en 1963.

Lamborghini Miura: y sus modelos
El Lamborghini Miura es un automóvil deportivo producido por la empresa italiana Lamborghini entre 1966 y 1972. El Miura y su diseño fueron usados muy bien en competiciones, comparándose con el Ford GT40 y el Ferrari 250 LM en la pista de Le Mans. El Miura revolucionó el concepto de automóvil deportivo, y por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño este modelo dio pie al concepto de superdeportivo.
El Miura comenzó como un concepto de chasis de motor trasero y estructura muy rígida y ultraliviana, algo nuevo para automóviles de calle en esos años. Existiendo ya un chasis sin nombre, que había sido expuesto en el Salón de Turín en 1965 (y con gran aceptación), la marca encargó la realización de la carrocería a la empresa Bertone. El encargado final de dar cuerpo al Miura fue Marcello Gandini, un diseñador de sólo 25 años que trabajaba para esa empresa; el nombre fue tomado de la tauromaquia: Miura es el apellido de Eduardo Miura, un criador de toros conocidos por su bravura y agilidad.
Lamborghini miura: P400
Los primeros Miura fueron nombrados P400, y eran equipados con un motor V12 de 3,2 litros. Luego los P400 serían conocidos como Posterior 4 litre, dado el aumento en el tamaño del motor de los modelos siguientes.
Lamborghini Miura P400S:
Es una evolución del P400 con pequeños ajustes en su apariencia y aumento en la potencia del motor de 350 a 370 CV.
Lamborghini Miura P400SV:
La nueva evolución impulsada entre otras cosas por las numerosas falencias del P400, fundamentalmente aerodinámicas, y por su entrada en el mercado estadounidense a finales de los años sesenta. El resultado llegó en 1971, y constaba de revisiones en la carrocería y chasis, como asimismo un aumento en la potencia del motor a 385 CV. En total, se fabricaron un poco menos de 800 Miura entre 1966 y 1972, de los cuales 175 son 'SV '.
Lamborghini Miura P400 Jota:
En 1970 el jefe de desarrollo de Lamborghini, Bob Wallace usó un chasis de Miura para crear un prototipo que cumpliera con el Apéndice J de las regulaciones de carreras de la FIA. El prototipo fue nombrado Jota y se construyó uno solo, el cual después de arduos testeos terminó vendido a un particular. En abril de 1971, el coche se estrelló en la carretera de circunvalación aún sin abrir en las afueras de la ciudad de Brescia, y se incendió posteriormente.
Lamborghini Miura P400 SV/J:
Habiendo tomado conocimiento de las prestaciones del Jota, algunos clientes de la firma quisieron tenerlo en su garage. Lamborghini no estaba dispuesta a afrontar los costos de producción del Jota y ofreció crear una versión mejorada de los SV exixtentes. Este modelo conocido como SV/J sufrió mejoras en su motorización, la suspensión y los acabados interiores y exteriores. De los cinco ejemplares de Miura SV/J construidos por la fábrica mientras que el Miura P400SV se encontraba todavía en producción, se construyeron dos nuevos y tres se convirtieron desde SV existentes. Todos etodavía existen. Uno de estos coches, fue construido para el Shah de Irán Mohammad Reza Pahlavi. El Sha mantenía este coche bajo vigilancia armada con otro SV en el Palacio Real, en Teherán. Después de que huyeron del país durante la Revolución iraní, sus coches fueron incautados por el gobierno iraní. El SV/J se vendió en Dubai en 1995. En 1997, este coche fue vendido a través de una subasta de Brooks, a Nicolas Cage, en 490.000 dólares, convirtiéndose en el Miura con el precio más alto jamás vendido en una subasta. Cage vendió el coche en el año 2002. Un sexto SV/J fue construido en la fábrica de Lamborghini entre 1983 y 1987 de un chasis sin usar Miura P400S. Este se hizo para Jean Claude Mimran, uno de los hermanos Mimran, entonces propietarios de Lamborghini. Otros Miura han sido mejorados posteriormente acorde a las especificaciones SV/J (tratando de imitar los SV/J originales) en distintos talleres de Suiza, EE.UU. y Japón.
Lamborghini Miura Concept 2006:
Una versión conmemorativa del Miura fue presentada en el Museo Americano de Televisión y Radio, el 5 de enero de 2006 durante el Los Angeles Auto Show aunque no estuvo presente en la exposición en sí. En cambio, el Miura Concept Car fue presentado oficialmente en el North American International Auto Show dos semanas después. Fue el primer diseño firmado por el nuevo jefe de diseño de Lamborghini Walter Maria da Silva, en conmemoración del 40º aniversario de la aparición del Miura original en el Salón de Ginebra de 1966.
El presidente y ceo de Lamborghini Stefan Winkelmann negó que el concepto representará el regreso del Miura a la producción, alegando que "el Miura fue una celebración de nuestra historia, pero Lamborghini es sobre el futuro. No estamos aquí para el diseño retro. Así que no vamos a (re)hacer el Miura ".
Lamborghini Espada:
El Lamborghini Espada es un automóvil de gran turismo que fue producido por el fabricante de automóviles italiano Lamborghini entre 1968 y 1978. Se fabricaron un total de 1217 unidades del Lamborghini Espada, por lo cual se convirtió en el modelo más exitoso de Lamborghini en la época. Su nombre proviene de la espada que los toreros usan para matar a los toros.
El Espada fue basado en el prototipo Marzal (que fue mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1967), y el Bertone Pirana (un prototipo basado en el Jaguar E-Type). El Espada fue creado para ocupar el lugar de un verdadero automóvil de cuatro asientos en la línea de producción de Lamborghini, que ya incluía el Lamborghini 400 GT y el Lamborghini Miura. El coche fue diseñado por el diseñador Marcello Gandini de Bertone.
Versión 2009:
Lamborghini Islero:
El Lamborghini Islero es un automóvil deportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Lamborghini entre 1968 y 1970. Fue el reemplazo para el 400 GT y ofrecía el motor Lamborghini V12. El coche fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1968. El Islero fue llamado así por el toro Miura Islero, que mató al famoso torero Manuel Rodríguez "Manolete " el 28 de agosto de 1947 (Lamborghini también fabricó un automóvil llamado Miura, desde 1966 a 1973). Se fabricaron 2 versiones del Islero, el Islero (1968) y el Islero S (1969), ambas versiones también fueron llamadas Islero 400 GT e Islero 400 GTS.
A principios de 1968, cuando la producción del 400 GT se estaba acabando, Lamborghini empezó a pensar en un sustituto para este modelo. Debido a que Carrozzeria Touring (la empresa que diseñó el anterior modelo de Lamborghini) entró en bancarrota, Carrozzeria Marazzi fue la siguiente elección lógica para diseñar el Islero, ya que fue fundada por Mario Marazzi, un antiguo empleado de Touring. El diseño era esencialmente un rediseño del 400 GT, pero el ancho de vías se modificó para tener en cuenta neumáticos anchos, y aunque la carrocería del Islero sufrió de una falta de correcta adecuación entre los paneles, su buena visibilidad hacia afuera, interior espacioso, y la insonorización muy mejorada lo hizo una mejora sobre modelos anteriores. Tenía un motor V12 de 4,0 L (3929 cc) con una potencia de 325 CV (242 kW), una caja de cambios manual de cinco velocidades, suspensión totalmente independiente, y frenos de disco. La velocidad máxima del Islero era de 248 km/h (154 mph) y podía acelerar de 0 a 97 km/h (60 mph) en 6,4 segundos. Sólo 125 unidades del Islero fueron fabricadas entre 1968 y 1969.
Lamborghini Jarama:
El Lamborghini Jarama es un cupé deportivo que fue construido por el fabricante italiano Lamborghini entre 1970 y 1976. El nombre proviene del circuito de carreras de Jarama, localizado cerca de Madrid, España (que es a su vez el nombre del río Jarama). Un total de 327 Jaramas fueron construidos entre 1970 y 1976.Fue diseñado por el diseñador Marcello Gandini de Bertone y presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970. En 1970, Lamborghini tuvo que rediseñar el Islero para cumplir con los nuevos reglamentos de seguridad y emisiones de Estados Unidos. El nuevo coche fue construido sobre una versión abreviada de la misma plataforma como el Espada. Algunos de los detalles que destacaban en el diseño del Jarama eran sus faros ocultos parcialmente bajo unos párpados y los grandes pasaruedas en los laterales.
Lamborghini Urraco:
El Lamborghini Urraco es un automóvil deportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Lamborghini desde 1972 a 1979. El Urraco se introdujo en el Salón del automóvil de Turín en 1970, pero no estuvo disponible para los compradores hasta el año 1973.
Es un cupé con carrocería 2 2 y motor V8 dispuesto a 90º, fue diseñado por Marcello Gandini cuando trabajaba para la Carrozzeria Bertone. En lugar de ser otro superdeportivo, como el Lamborghini Miura, el Urraco era más asequible, era una alternativa a los caros Maserati Merak y Ferrari Dino.
Cuando terminó la producción en 1979, se habían fabricado 791 Urracos, 21 de ellos fueron etiquetados como Urraco P111 para el mercado estadounidense, para cumplir con los reglamentos de Estados Unidos, a estos coches se les instaló un parachoques delantero más grande y se les redujo algunos caballos de potencia. El Urraco P111 era en realidad un Urraco P250, al cual la potencia se le redujo de 220 CV a 180 CV.1
Las otras versiones del Urraco fueron el Urraco P250, Urraco P300, y Urraco P200. Todas las versiones tenían caja de cambios de 5 velocidades.
Tanto el Lamborghini Silhouette, con su panel de techo desmontable, y su sucesor el Lamborghini Jalpa, con motor V8 de 3,5 litros, están basados en el Urraco.
Lamborghini Countach: y sus modelos
El Lamborghini Countach es un automóvil deportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini desde el año 1973 al año 1990. El diseño del Countach se popularizó por su forma de cuña. El Countach incorpora el concepto de diseño de "cabina avanzada ", lo que implica que el habitáculo está adelantado para albergar un motor central trasero.
La palabra "Countach " es una exclamación de asombro en la lengua piamontesa local, generalmente utilizada por los hombres al ver una mujer hermosa. Habitualmente, los nombres de los modelos de Lamborghini se refieren a la tauromaquia. El prototipo fue presentado al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1971.
El Countach es un cupé de dos puertas con tracción trasera y un motor gasolina V12, inicialmente de 4,2 litros de cilindrada y finalmente de 5,2 litros. La producción del Countach finalizó en 1990 y todavía goza de un reconocimiento masivo por los aficionados al motor.
La palabra ¡Countach! fue la que exclamó el diseñador y dirigente de Bertone, Nuccio Bertone, cuando vio por primera vez el prototipo del nuevo deportivo en el que estaban trabajando por encargo de Lamborghini. En dialecto piamontés "Countach " es un piropo sin traducción literal a otros idiomas, pero para hacerse una idea puede ser la palabra utilizada para alabar a una bella señorita con la que se encuentre en un café de Turín. Y con este nombre se bautizó al automóvil, rompiendo la tradición de nombrar a los distintos modelos de Lamborghini con nombres relacionados con el mundo de la tauromaquia.
Lamborghini Countach LP400:
Para que el Countach pasase del estado de prototipo a vehículo de producción llevó tres años y numerosos cambios mecánicos, el chasis monocasco se sustituyó por uno multitubular, el motor V12 de cinco litros y 440 CV se quedó finalmente en un V12 de cuatro litros y 375 CV debido a la fragilidad mecánica del original, se introdujeron unas tomas de refrigeración de mayor tamaño, ya que las del diseño original no bastaban para refrigerar el motor central y se adoptó un interior más tradicional que el del prototipo presentado en 1971. Había nacido un mito de los coches deportivos, el Lamborghini Countach LP400.
El LP400 tenía un diseño realmente espectacular, anguloso, bajo y ancho, de línea limpia, y con unas llamativas puertas de tijera, el Countach era un deportivo sin concesiones. Uno de los admiradores del Countach era Lee Iacocca, el directivo de Chrysler, que llegó a declarar: me gustó tanto el Countach que adquirí directamente la empresa. Este diseño extremo también tenía sus inconvenientes: el coche tenía un habitáculo muy pequeño, caluroso y con una visibilidad posterior prácticamente nula debido a la pequeña luna trasera.
En cuanto a la mecánica, el motor montado en el LP400 provenía directamente de su predecesor, el Lamborghini Miura, un excelente V12 de 3.929 cc montado esta vez en posición longitudinal, alimentado por una batería de seis carburadores Weber y con el embrague y el cambio delante del motor para mejorar el reparto de pesos. Era un motor potente de 375 CV y fiable, ya que la marca llevaba años usándolo. Los radiadores se montaban a ambos lados del motor, motivando las características tomas de aire laterales del Countach. El chasis era multitubular de tubos de acero, obteniendo ligereza y resistencia a costa de un mayor coste de producción. Sobre el mismo se montaba la carrocería de paneles de aluminio y fibra
Lamborghini Countch LP500S:
La siguiente versión se denominó Countach LP500S y se presentó en 1982, esta vez los cambios se centraron en el motor, siendo prácticamente casi inexistentes los cambios externos. La cilindrada aumentó hasta los 4.754 cc incrementando el diámetro y la carrera de los cilindros, se rediseñó la cámara de combustión y se aumentó el tamaño de los carburadores Weber.
La potencia declarada siguió siendo de 375 CV, aunque aumentó considerablemente el par motor. Gracias a la nueva motorización, el Countach recuperó las prestaciones perdidas en el modelo de 1978.
5000 QV (Quattrovalvole)
Ante el desarrollo por parte del máximo rival de Lamborghini, Ferrari, del nuevo Testarossa de 390 CV, Lamborghini reaccionó lanzando al mercado en 1985 el nuevo Countach LP500 Quattrovalvole (también conocido como 5000 Quattrovalvole). Como su nombre indica se aplicaron culatas con cuatro válvulas por cilindro al V12 al tiempo que la cilindrada aumentó de nuevo hasta los 5.167 cc y se modificó la posición de los carburadores, de los laterales a encima de la culata, con lo que la escasa visibilidad trasera quedó prácticamente reducida a cero. Con estas mejoras la potencia subió hasta los 455 CV, dejando claro a sus rivales quien era el rey de los superdeportivos.
Lamborghini Silhouette
El Lamborghini Silhouette (también denominado Lamborghini Silhouette P300) es un automóvil deportivo con motor central y tracción trasera construido en un número pequeño de unidades por Lamborghini entre 1976 y 1979.
El Silhouette comenzó como un ejercicio de diseño de la célebre empresa italiana Carrozzeria Bertone.
El Silhouette estaba basado en el anterior modelo, el Lamborghini Urraco, y fue la evolución de la versión P300 de este modelo. Respecto al Urraco, la principal diferencia del Silhouette era la carrocería, que fue transformada de coupé a targa, con el consiguiente rediseño del interior y la eliminación de los asientos de la parte trasera. También se diferenciaba del Urraco por tener un diseño más angular. Este modelo tenía un chasis más largo que el del Urraco, para que cupiese el techo. El Silhouette fue el primer modelo de Lamborghini en emplear un techo targa, el cual tenía un panel desmontable. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1976. Este coche más tarde evolucionó en el similar pero más exitoso Lamborghini Jalpa. El Silhouette tenía un motor V8 de 3 litros montado transversalmente detrás del conductor, el motor estaba hecho de aleación ligera, tenía un bloque construido en aluminio, y podía desarrollar una potencia máxima de 260 CV. Entre 1976 y 1979 se construyeron 52 unidades, aunque otras fuentes indican que se construyeron 55 unidades. Actualmente se sabe que todavía existen 31 unidades de este modelo.
Lamborghini Jalpa:
El Lamborghini Jalpa (también conocido como Lamborghini Jalpa 3500) es un automóvil deportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Lamborghini desde 1981 hasta 1988. Se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1981. El Jalpa era un desarrollo de su predecesor, el Silhouette, pero bastante más exitoso; un total de 410 ejemplares fueron vendidos entre 1981 y 1988.
El motor V8 del Jalpa estaba hecho de aleación ligera, tenía un bloque de aluminio y la caja de cambios y el diferencial estaban montados en el mismo bloque. El motor, de 3,5 litros, puede desarrollar 255 CV (190 kW) de potencia. El motor del Jalpa era el mismo que fue usado en el Urraco P300 y en el Silhouette, pero en comparación con el motor de estos modelos anteriores, el motor del Jalpa tenía la carrera del pistón aumentada a 75 mm, lo que le proporcionó más cilindrada, y tenía un diámetro de pistón de 86 mm. El embrague era hidráulico, con un diámetro de disco de 241 mm. La suspensión del Jalpa era independiente en todas las ruedas, con triángulos y patas elásticas McPherson en la parte delantera, y en la parte trasera tenía triángulos oblicuos, barras de reacción y patas elásticas.
Lamborghini LM004
El Lamborghini LM004 (también denominado Lamborghini LM004/7000) fue un prototipo de vehículo todoterreno diseñado y construido por Lamborghini. Fue presentado en enero de 1984. El LM004 era esencialmente un LM002 modificado, pero en orden para intentar y hacer un llamamiento a una nueva gama de clientes fue equipado con asientos capitanes, un teléfono, un refrigerador, y varias otras características de lujo. El principal cambio en el nuevo vehículo fue equiparlo con un motor V12 totalmente nuevo, perceptiblemente mayor, dispuesto a 60 grados, con capacidad de 7 L (7257 cc) y una potencia de 420 CV (313 kW). El motor no funcionó tan bien como se esperaba, y el aumento de peso y tamaño fue determinado para no valer el desarrollo adicional. El LM004 podía acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h.1 Sólo un único prototipo fue producido.
Lamborghini Diablo:
El Lamborghini Diablo es un superdeportivo construido por la empresa italiana de automóviles Lamborghini entre los años 1990 y 2001.
El nombre "Diablo " está inspirado en el toro Diablo, un feroz toro criado por el duque de Veragua en el siglo XIX, que el 11 de julio de 1869 en Madrid, se enfrentó en una batalla épica con el torero José De Lara.
El proyecto estilístico original nació a partir de un diseño a lápiz de Marcello Gandini, en una versión modificada sobre la base de sus propias directivas. Después de la crisis energética en el sector de la automoción de mediados de los años 80, Automobili Lamborghini S.p.A fue adquirida por el grupo Chrysler, cuya dirección decidió encomendar la parte final del desarrollo al Chrysler Styling Center en Detroit. A principios de 2002, el Diablo fue sustituido por el Lamborghini Murciélago
Lamborghini Diablo 1990-1994:
Lamborghini comenzó a desarrollar el modelo Diablo en el año 1989 como reemplazo para el Countach, introduciéndolo a la venta el 21 de enero de 1991 con un precio base de USD $240.000. La energía del automóvil provenía de una versión de 5.7 litros y 48 válvulas del legendario Lamborghini V12, con doble arbol de levas e inyección multipunto controlada por ordenador, produciendo 492 caballos de potencia (367 kilovatios) y 427 pies-libras (579 Nm) de par. Al igual que el modelo Countach, el modelo Diablo tenía tracción trasera. En las pruebas, el Lamborghini Diablo desarrolló una potencia sorprendente. Aceleró de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,09 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h, la más alta registrada hasta entonces por un automóvil de serie, además de un muy buen comportamiento en las curvas. Debido a ser un auto de diseño netamente deportivo, no disponía ni de frenos ABS ni de ninguna otra asistencia electrónica de conducción.
Lamborghini Diablo VT Versión 1, 1993-1998 - Diablo VT Roadster Versión 1, 1995-1998:
Después de tres años de hacer ajustes de menor importancia en el Diablo estándar, Lamborghini decidía en el año 1993 comercializar una versión especializada del Lamborghini Diablo, intentando atraer nuevos clientes a esta famosa marca de automóviles. Comenzando con la plataforma básica del Diablo, los ingenieros de Lamborghini le agregaron un sistema de tracción a las cuatro ruedas y le pusieron un sistema de gestión mejorada de energía, con ruedas delanteras rediseñadas para trabajar mejor con este tipo de tracción, pinzas de freno marca Brembo de cuatro pistones, un diseño actualizado del tablero de instrumentos y un nuevo sistema automatizado de suspensión que ofrecen amortiguadores Koni de taraje agresivo. El sistema de la suspensión se podría dejar en modo ?automático? donde es controlado por una computadora, o el conductor podría escoger cuatro ?modos separados? a través de botones en la cabina. A pesar de estas mejoras, seguía sin montar frenos ABS.
Lamborghini Diablo GT 1999-2000:
En 1999 Lamborghini fabrica la versión Diablo GT (Gran Turismo) el cual desarrollaba una potencia de 567 caballos de fuerza a 7300 RPM.
Lamborghini Murciélago:
El Lamborghini Murciélago es un automóvil superdeportivo diseñado por Luc Donckerwolke y producido por el fabricante italiano Lamborghini en su fábrica de Sant?Agata Bolognese. El Murciélago es un dos plazas disponible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas; las puertas de este deportivo son del tipo de tijera (también conocidas como Lamborghini Style Doors o Puertas Estilo Lamborghini).
Fue introducido en 2001 como el sucesor del Diablo. Continuó en fabricación hasta el año 2010 siendo pues hasta la fecha el V12 de producción de Lamborghini más longevo en la historia de la marca. La última unidad, que constituye la número 4099 y ha sido conservada en el museo de la marca, fue fabricada en mayo de 2010 y el 5 de noviembre del mismo año se dio oficialmente por cerrada su producción.
A partir del 2011, el coche será sustituido por el Lamborghini Aventador .
Lamborghini ha reformado la estructura de este vehículo, con respecto a los anteriores, para ponerse al día en aspectos mecánicos, de seguridad y de equipamiento. Además de darle una carrocería muy distinta a la del Diablo por dentro y por fuera, lo que le da un aspecto de modelo renovado.
El nombre "Murciélago " procede del nombre de un toro indultado en 1879 de la ganadería Miura, por su bravura y entrega ante el torero Rafael Molina "Lagartijo ". Lamborghini ha usado en otros de sus modelos nombres de toros míticos como Urraco o Islero, o relacionados con la actividad de la tauromaquia: Miura o Espada.
Este modelo fue elegido como el automóvil de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale en la última película de Batman, The Dark Knight, debido al nombre que lleva el mismo. Incluso antes de su estreno, el 18 de julio de 2008, se pudo ver este modelo en el tercer trailer oficial de la película.
Lamborghini Gallardo:
El Lamborghini Gallardo es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Lamborghini desde finales de 2003. Es un dos plazas con un motor central trasero longitudinal, disponible en carrocerías cupé y descapotable. Se le considera el "hermano menor " del Murciélago, aunque más pequeño (4,30 metros de largo y 1,90 de ancho). Para su longitud es bastante ancho y muy bajo, con apenas 1,10 metros de altura. Algunos de sus rivales son el Audi R8, el Ferrari F430 y el Porsche 911 Turbo.
Tiene un bastidor de aluminio del mismo estilo de los Audi A2 y Audi A8. El peso aproximado, tomando el depósito lleno y con un conductor de 75 kg dentro, es de 1550 kg. Inicialmente montó un motor de diez cilindros en V, con 5.0 litros de cilindrada y 500 CV de potencia a 7800 rpm, que le hacía alcanzar los 309 km/h, lo que según sus creadores se debe a que dedicaron más tiempo a la estabilidad. Luego el Gallardo comenzó a tener motores más potentes, que en la actualidad llegan hasta los 570 CV. Tiene una caja de cambios manual y otra automática (con mandos en el volante), ambas de seis velocidades. Este automóvil está pensado para ser utilizado frecuentemente. Se fabrica en las instalaciones de Lamborghini en Sant 'Agata Bolognese (Italia), y su nombre proviene de una ganadería de toros del siglo XIII.
Gallardo SE (Special Edition)
Gallardo Nera
Gallardo Spyder
Gallardo Superleggera
Gallardo LP560-4
Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera
Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder.
Gallardo LP550-2 Valentino Balboni
Lamborghini Murciélago LP640
La versión Murciélago LP640 se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2006, como un adelanto de la versión cupé. Es una versión renovada del Murciélago, equipada con un motor de 6,5 L que produce 640 CV mejorando sustancialmente el rendimiento. Al igual que en el Murciélago, el motor está montado en la parte trasera, con la transmisión en la parte delantera del motor y el diferencial detrás de ella, en lugar de un transeje normalmente visto en coches con motor central trasero. También tiene unos pocos cambios exteriores, primordialmente para bajar las tomas de aire.
El parachoques delantero y trasero han sido reformados para canalizar el aire de una manera más eficiente, y la nueva forma del escape tiene en la parte trasera un difusor aerodinámico más eficiente. La toma de aire de la izquierda ha sido alargada para acomodar el alimentador de la refrigeración. La carrocería del automóvil está hecha de acero y fibra de carbono, mientras que en los bajos tiene añadida una suspensión revisada para tener un mejor rendimiento. También tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas que normalmente distribuye el 70% del par motor a las ruedas traseras, pero se puede asignar el 100% a cualquiera de los extremos en función de la empuñadura donde se está agotando. También tiene llantas nuevas de aleación Hermera de 18 pulgadas (460 mm) provistas de enormes neumáticos 335/30 en la parte trasera. El LP640 conserva la apertura original de puertas de tijera. El precio del LP640 versión coupé es de alrededor de 300.000 dólares estadounidenses.
Dentro del LP640, los asientos se han modificado para dar cabida a una mayor altura, mientras que un cuadro de instrumentos mejorado incluye un mejor sistema estéreo.
El equipamiento opcional del LP640 incluye frenos cerámicos para el frenado rápido, cambiadores cromados a pedales, y una cubierta de cristal sobre el motor que muestra el motor de 6,5 L V12 del LP640.
Una edición especial del Murciélago LP640 fue presentada en el Salón del Automóvil de París, la edición Versace ofrece un exterior blanco personalizado y también un interior blanco correspondiente. Sin embargo, también fueron presentados por la fábrica un LP640 Versace de tipo negro y un LP640 Roadster Versace.
La versión Roadster del Lamborghini Murciélago LP640 se mostró en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2006.
Lamborghini Reventón
El Lamborghini Reventón es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini desde 2007.
Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007; es el Lamborghini más potente construido hasta la fecha. Su precio es de un millón de euros1 y solamente fueron construidas 20 unidades.2 Está basado en el Lamborghini Murciélago LP640, aunque el exterior es totalmente nuevo, inspirado en el caza F-22 raptor. En su mayor parte toma elementos mecánicos (incluyendo el motor) directamente del Murciélago LP640.
El nombre del vehículo hace honor al toro de la ganadería de Don Rodríguez que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán.
El motor del Reventón generalmente no tiene modificación alguna; es el mismo motor V12 con 6.5 litros dispuesto a 60º y con bloque hecho de aluminio que utiliza el Murciélago LP640, aunque es posible que se le realizara alguna modificación, posiblemente electrónica, ya que su potencia máxima es de 650 CV a 8.000 rpm, mientras que la potencia del Murciélago LP640 es de 640 CV a 8000 rpm. El par motor del Reventón es de 660 Nm a 6000 rpm.
El motor del Reventón está ubicado en posición central trasera y tiene una caja de cambios automática e-gear de seis velocidades, con levas de cambio tras el volante y tracción integral.
El Reventón alcanza una velocidad máxima de 360 km/h, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,1 segundos.3 Su consumo es de 21,3 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 son de 495 gramos por kilómetro.
El chasis del Reventón es el mismo que el del Lamborghini Murciélago LP640.
Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce
En 2009, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Lamborghini dio a conocer una nueva versión del Murciélago, el LP670-4 SuperVeloce, por lo que salió a la venta este año. Es el tercer superdeportivo de Lamborghini de la factoría SV, es decir, después del Diablo SV y el Miura P400 SV. Estéticamente es muy similar al Murciélago LP640, aunque con ciertos elementos aerodinámicos y tomas de aire rediseñadas. El frontal es algo más alargado y en la zona trasera cambian ligeramente el difusor (de fibra de carbono) y la salida de escape central. Los pilotos tienen el mismo diseño que los del Murciélago LP640, el Reventón y el Gallardo LP 560-4.
El Murciélago LP 670-4 SuperVeloce acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 s, por lo que es algo más rápido que el LP 640 (3,4 s). La velocidad máxima varía entre 337 y 342 km/h, en función de si el alerón posterior es más grande o más pequeño (el comprador puede elegir entre ambos). El bloque del motor que monta sigue siendo el 6.5 V12 del LP640, aunque ha sido mejorado para conseguir 670 CV de potencia, mejorándose tambien la eficiencia y el peso de la tranmisión. Junto con la nueva instalación, y con un más ligero sistema de escape. El LP670-4 SV viene de serie con pinza de seis pistones opcional del LP640 es de 15 pulgadas frenos de disco cerámicos de carbono, reduciendo las ruedas de 18 pulgadas. La producción del Murciélago será limitado a 350 coches, con un precio de $ 450.000.
Lamborghini Aventador LP700-4
Lamborghini Aventador LP700-4 (internamente codenamed LB834 [el cupé] y LB835 [el coche de dos plazas]) , es el nombre del coche deportivo de alto rendimiento de dos puertas, de dos asientos que sustituye el Murciélago en la alineación del autofabricante italiano.
fue lanzado en el Salón de automóviles 2011 de Ginebra el 1 de marzo. Esto destaca nuevos 6.5 litros V12 el motor, produciendo 691 hp (515 kws). Fue diseñado por Filippo Perini de Lamborghini Centro el Montante bajo la dirección de jefe Lamborghini de diseño Manfred Fitzgerald.
el Funcionamiento es puesto para chamuscar: 0-62 millas por hora (0-100 kilómetros/h) justamente en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 217 millas por hora (350 kilómetros/h). Lamborghini demanda que el Aventadorestá 2 generaciones delante de algo más en venta, usando la Fórmula la suspensión De un estilo y una Fibra de carbono de peso ligero monocoque . El precio antes del impuesto es puesto para ser sobre £ 201,900, continuando el Verano 2011 de ventas. La etimología del nombre viene de la fascinación tradicional de Lamborghini con el mundo de tauromaquia. En este caso, el Aventador fue llamado para un toro de lidia español de la cría stables de los hijos de Don Celestino Cuadri Vides. Chamuscado número 32 sobre su puesto, Aventador la fama ganada en 1993 en la ciudad de Zaragoza, España después de una batalla notablemente animada, sangrienta y violenta con un torero que lo ganó el " Trofeo de la Peña La Madroñera " para su coraje.
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