Los 10 autos más caros y de mayor tecnología en el mundo.

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1. Bugatti Veyron:





Valor 1,700,000 dólares. Acelera de 0 a 60 millas (96.5 km) en 2.6 segundos. Capaz de rebasar los 400 kilómetros por hora, es el segundo automóvil más rápido del mundo. Su nombre hace honor al piloto de carreras Pierre Veyron, quien ganó en 1939 las 24 horas de Le Mans a bordo de un Buggatti.

Motor:

El motor es un W16 y 64 válvulas desarrollado por el grupo VAG, con 7993 cc. de cilindraje y 4 turbocompresores, que rinde una potencia de 1.001 HP a 6.000 rpm. El par de torsión máximo es de 1.250 Nm entre 2.200 y 5.500 rpm. El motor se coloca en posición trasera central longitudinal, con unas dimensiones de 712 mm de largo y 767 mm de ancho. El ángulo es de 90 grados.























2. Lamborghini Reventon:







1,600,000 dólares. Acelera de 0 a 60 millas en 3.3 segundos. Alcanza hasta 340 kilómetros por hora. Es extremadamente raro, pues sólo se han comercializado 20 unidades de este modelo.

El motor: del Reventón generalmente no tiene modificación alguna; es el mismo motor V12 con 6,5 litros dispuesto a 60º y con bloque hecho de aluminio que utiliza el Murciélago LP640, aunque es posible que se le realizara alguna modificación, posiblemente electrónica, ya que su potencia máxima es de 650 CV a 8.000 rpm, mientras que la potencia del Murciélago LP640 es de 640 CV a 8000 rpm. El par motor del Reventón es de 660 Nm a 6000 rpm.











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3. McLaren F1:





970,000 dólares. Acelera de 0 a 60 millas en 3.2 segundos. Capaz de rebasar los 386 kilómetros por hora. Salió en 1994 y fue por muchos años el coche más rápido del mundo. Incluso hoy, es uno de los más caros.

Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 627 CV a 7.400 RPM y un par motor máximo de 649.4 Nm a 4.000 RPM. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1.288 Kg y acelera de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos.























4. Ferrari Enzo:





670,000 dólares. Acelera de 0 a 60 millas en 3.4 segundos. Alcanza los 350 kilómetros por hora. Se produjeron sólo 400 unidades de 2002 a 2004, pero a la fecha se vende hasta en un millón de dólares.

Su motor de gasolina es un V12 trasero de 5998 cc de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 660 CV a 7800 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 s, de 0 a 300 en 26,1 segundos y alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima.3 A pesar de contar con 1,2 L más que el motor del Ferrari F50, la marca logró reducir su tamaño y además bajar el peso en un 30%. Por encima de las 3000 rpm ofrece el 79% del par máximo, que es de 67 kgm. Además dispone de distribución y admisión variable, este último con un mecanismo electrohidráulico.























5. Pagani Zonda C12 F:





667,321 dólares. Acelera de 0 a 60 millas en 3.5 segundos. Alcanza hasta 346 kilómetros por hora. Fue presentado en 2005 en el Auto Show de Génova, Italia. Su carrocería está completamente hecha de fibra de carbón.

El Pagani Zonda tiene un motor V12 fabricado por Mercedes-Benz y puesto a punto por AMG. El V12 entrega una potencia de 394 CV a 5.200 rpm e impulsa al Zonda de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El comportamiento dinámico del auto es excelente y las pruebas en pista realizadas por expertos lo destacan frente a otros superdeportivos. La carrocería del Zonda C12 se regula en altura electrónicamente desde el interior.



























6. SSC Ultimate Aero:





654,400 dólares. Es el coche más rápido que puede circular legalmente en una calle y comercializarse. Acelera de 0 a 60 millas en 2.7 segundos. Capaz de superar los 413 kilómetros por hora.

De esta manera rompió los récords del McLaren F1 GT, Koenigsegg CCR y del Bugatti Veyron. Según el fabricante, el Ultimate Aero es aerodinámicamente estable a velocidades de hasta 437 Km/h (273 MPH). El auto está fabricado con materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono, y posee un motor con dos turbocompresores que desarrollan 1.180 CV. Tiene un precio de venta de US$ 600.000, menos de la mitad de lo que cuesta el Bugatti Veyron.



























7. Saleen S7 Twin Turbo:





555,000 dólares. Es el tercer automóvil comercial más veloz del mundo. Acelera de 0 a 60 millas en 3.2 segundos. Alcanza los 399 kilómetros por hora. Fue el primer súper auto de manufactura estadounidense en ser certificado.

La aspiración natural de la versión original del S7 puede acelerar desde 0 hasta 60 millas por hora (97 km / h) en aproximadamente 3,2 segundos, ya 100 millas por hora en un estimado de 8,1 segundos. Se puede completar un pie cuarto de milla en un estimado de 11,75 segundos, llegando a 126 millas por hora (203 km / h). La parte superior velocidad máxima del coche es 223 mph (359 km / h).



























8. Koenigseg CCX:





545,568 dólares. Es el cuarto coche comercial más rápido del mundo. Acelera de 0 a 60 milllas en 3.2 segundos. Capaza de rebasar los 394 kilómetros por hora. Es de manufactura sueca, seis velocidades y 806 caballos de fuerza.

El motor V8 Koenigsegg cuenta con dos turbocompresores. El bloque es de aluminio y tiene cuatro válvulas por cilindro más doble árbol de levas a la cabeza. Con 4712 cc de cilindrada y una relación de compresión de 8,2 a 1, el motor de 806 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y le permite desarrollar una velocidad máxima de 425 km/h.





























9. Mercedes Benz SLR McLaren Roadster:





495,000 dólares. Acelera de 0 a 60 millas en 3.8 segundos. Alcanza hasta 331 kilómetros por hora. Es el carro de transmisión automática más rápido del mundo. 617 caballos de fuerza y puertas levadizas.

El SLR tiene un motor V8 gasolina de 5439 cc de cilindrada, equipado con un compresor volumétrico para cada bancada de cilindros, que rinde 626 CV de potencia máxima. Su carrocería dispone de una versión descapotable desde septiembre de 2007. Sus frenos son discos carbono-cerámicos ventilados, capaces de mantener su efectividad hasta una temperatura de 1000 grados centígrados. Los delanteros tienen un diámetro de 370 mm y pinzas de ocho pistones, mientras que los traseros son de 360 mm y pinzas de cuatro pistones. Los valores de aceleración son impresionantes; de 0 a 100 en 3,8 s, de 0 a 200 en 10,2 s, y y de 0 a 300 en 32.6 s. Su velocidad máxima es de 334 Km/h.



























10. Porsche Carrera GT:





440,000 dólares. Acelera de 0 a 60 millas en 3.9 segundos. Capaz de rebasar los 329 Km. por hora. Fue desarrollado en 1999 por Porsche Alemania.

El Carrera GT es impulsado por un motor de gasolina de 10 cilindros en V con lubricación en seco de 5,7 litros de cilindrada y 612 CV (450 kW) de potencia máxima. Las cifras oficiales de Porsche son una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h, aunque pruebas extraoficiales indican un 0-100 km/h en 3,7 segundos, un 0-160 km/h en 7,0 segundos y más de 334 km/h.

La única caja de cambios ofrecida es una manual de seis marchas. La palanca de cambios es de madera de abedul y fresno, en homenaje a la de los Porsche 917 que compitieron en Le Mans.

































Para mi es el mejor el Porsche Carrera GT y el Lamborghini Reventón.




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